Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Los bomberos anuncian acciones reivindicativas

Denuncian la falta de personal
Actualidad | 02-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Grup d’Acció Sindical Bombers de La Muntanya ha anunciado la decisión del colectivo de poner en marcha una serie de acciones y reivindicaciones, que harán extensivas al resto de la sociedad, según explican en un comunicado. De momento estas acciones no se han concretado, y avanzan que las irán haciendo públicas en tiempo y forma, con el fin de garantizar su efectividad. Cabe recordar que los bomberos vienen denunciando desde tiempo atrás una falta de efectivos y la elevada edad media de la plantilla.

En la tarde del viernes los bomberos celebraron una asamblea de trabajadores y al término de la misma el Grup d’Acció Sindical emitió un comunicado en el que apuntan que después de este “largo verano”, donde los incendios forestales “han asolado nuestras comarcas, realizándose más de dos mil horas extraordinarias para poder hacer frente a las emergencias”, decidieron celebrar una asamblea para seguir denunciando la falta de personal necesario para garantizar un mínimo servicio a los ciudadanos.

En el texto emitido indican que “queremos recordar al Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, como máximo responsable del servicio de extinción de incendios y salvamento, que a principios de verano le hicimos llegar la firma de todos los bomberos de los parques de Cocentaina e Ibi, denunciando la grave situación de falta de personal, y que a estas alturas ni mediante nuestros representantes ni por ninguna otra vía se ha puesto en contacto con nosotros”. Señalar que prácticamente a la vez que llegaba este comunicado, los bomberos de La Muntanya sofocaban el incendio de un vehículo en la calle Perú de Alcoy.