Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Los bomberos preparan para mañana un simulacro público

Será en la plaza Al-Azraq, a las 11’30 horas, simulando un accidente grave con tres vehículos
Actualidad | 05-03-2016 | facebook yahoo twitter

Los bomberos están preparando un simulacro público, que llevarán a efecto mañana mismo y que consistirá en un accidente de tráfico con tres vehículos implicados. Tal y como explica el bombero Justo Mora, en dos de los vehículos habrá gente atrapada, uno de ellos crítico y se priorizará su rescate, a la vez que se producirá el incendio del tercer vehículo.

El simulacro tendrá lugar en la Plaza Al-Azraq, dará inicio a las 11’30 horas si bien aproximadamente media hora antes empezará el montaje, y se prevé que dure alrededor de una hora. En la acción participan tanto bomberos del parque de La Muntanya como del subparque de Ibi, con 13 efectivos en la maniobra, junto a dos autobombas, un vehículo con material y el de jefatura, simulando lo que puede ser una guardia normal con el fin de darle más realidad y se realizará una explicación de todo lo que está sucediendo. Se podrá ver desde que llega el aviso y acude una dotación, a cómo empieza la extinción y excarcelación de las personas atrapadas. Minutos después llegará el vehículo del subparque de Ibi. Cabe señalar que esta actividad se celebra con motivo de la festividad del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que se conmemora el próximo martes.

El Ayuntamiento prepara el espacio para acoger este simulacro de manera segura. Además, los bomberos cuentan con la colaboración de Cruz Roja, con el fin de simular que atienden a los heridos, de la Policía Local, del depósito municipal de vehículos y de Desguaces Desbox de Agullent, que ha facilitado los vehículos para las prácticas y el simulacro de mañana, según explica el bombero Justo Mora.