Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Los ’camilistas’ agotan en diez minutos las invitaciones para el homenaje

Entre el Calderón y el Centre Cultural se han repartido 480 entradas
Actualidad | 03-11-2016 | facebook yahoo twitter

Poco más de diez minutos han bastado para agotar las 480 entradas que ha repartido el Ayuntamiento de Alcoy para asistir al homenaje de Camilo Sesto del próximo 18 de noviembre. En la cola del Teatro Calderón, donde las personas que esperaban han entregado números previamente para ordenarse ellos mismos –puntualizan desde el Ayuntamiento que esto es así y que no ha sido el Teatro Calderón el que ha repartido números–, los ’camilistas’ que se han quedado a las puertas de conseguir una invitación han mostrado su indignación con el sistema que se ha establecido para la entrega de invitaciones. María Amparo Gisbert, que tenía el número 93 en la cola, ha sido la primera en sufrir la decepción: "Casi tres horas de cola para nada, en el 92 se han terminado", se lamentaba la seguidora.

Se han dado dos invitaciones por persona y tanto en el Calderón como en el Centre Cultural se han quedado sin entradas en menos de un cuarto de hora. El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha querido terminar con las especulaciones detallando el reparto de entradas sobre el total del aforo del Teatro Calderón: 480 han sido las que se han entregado este jueves entre los dos recintos, 120 se han reservado para el representante de Camilo Sesto y la familia, un centenar han ido para el Club de Fans de Alcoy, mientras que la corporación municipal cuenta con 60 invitaciones. Esto suma 760 entradas.

Desde el Ayuntamiento, además, se recuerda que las personas que no puedan acceder al recinto del Calderón la noche del 18 de noviembre, en la Plaça de Dins habrá instalada una pantalla gigante para seguir en directo la entrega de la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto. También se matiza que no habrá concierto del cantante, sino un acto institucional de homenaje junto a una actuación de la Corporació Musical Primitiva, que interpretará algunos de sus temas más conocidos.