Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Los cargos festeros perfeccionan la lucha para el día de las Embajadas

El ensayo general será este sábado
Actualidad | 07-04-2016 | facebook yahoo twitter

Los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2016 están preparados para la simbólica batalla que librarán el próximo 24 de abril. Este miércoles se ha celebrado el ensayo de la lucha con arma blanca. Los preparativos se completan el sábado, 9 de abril, con el tradicional ensayo general de las Embajadas (11.00 horas, Casal de Sant Jordi).

Los capitanes y alféreces, junto a los embajadores y los sargentos, han seguido las instrucciones de los especialistas de Medieval Group, empresa con sede en Alcoy y dedicada a la organización de montajes y espectáculos medievales. Los expertos han mostrado las claves para conseguir una lucha con espadas lo más realista posible. “La lucha con arma blanca tiene cada vez más público y pretendemos que sea un momento atractivo para la gente. Por eso contamos con expertos. El año pasado ya se apreciaron los resultados de la colaboración con Medieval Group”, explica el ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Francisco Cantó.

Los cargos han ensayado una coreografía que reforzará la “autenticidad” de la lucha. Con ese mismo objetivo, los embajadores utilizarán espadas nuevas, más grandes y resistentes. En el caso del parlamentario moro, también estrenará traje, diseñado por el asesor artístico de la Asociación, Ignacio Trelis.