Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Los colegios concertados convocan una protesta para el 5 de mayo

En Alcoy hay varios centros amenazados con el cierre de aulas de cara al curso que viene
Actualidad | 28-04-2016 | facebook yahoo twitter

La educación concertada está en pie de guerra. Varios colegios de Alcoy del ámbito de la enseñanza concertada se han unido para protestar por el cierre de aulas de cara al curso que viene, y anuncian una concentración para manifestarse públicamente el próximo 5 de mayo, por la tarde.

En un comunicado remitido a la prensa, los colegios se manifiestan en los siguientes términos:

"Tras contar con el apoyo de la Concejalía de Educación y del Consejo Escolar Municipal en sendas reuniones del día 27 de abril, el conjunto de AMPAS decide convocar una concentración para el día 5 de mayo, jueves, a las 20,00 horas en la plaza de España de nuestra localidad".

Según se ha dado a conocer, Conselleria estaría decidida a suprimir varias unidades educativas en el colegio Sagrada Familia-Esclavas y la escuela infantil El Salvador, de cara al próximo curso académico 2016-2017, algo a lo que se oponen rotundamente tanto estos dos centros como el resto de colegios concertados alcoyanos, que se verían igualmente amenazados.

Por último, los directores de los colegios afectados han convocado una rueda de prensa en el colegio Esclavas para mañana viernes, a las 10 horas, donde se presume explicarán los motivos de la protesta anunciada para el próximo 5 de mayo en Alcoy.