Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Locos por... | 31-08-2016 | facebook yahoo twitter

Los creativos de Imaginarte vuelven al trabajo ’tocándose las pelotas’

La agencia de comunicación Imaginarte, integrada en su mayoría por creativos alcoyanos, ha vuelto al trabajo tras las vacaciones como siempre acostumbra, de una manera innovadora por así decirlo... Este año, la rentrée la harán ’tocándose las pelotas’ literalmente.

La iniciativa, inspirada en una conocida frase hecha, se llama ’NiceBalls’ y se ha materializado en el diseño y fabricación de un complemento protésico que se adhiere a la mesa de trabajo y que permite seguir siendo productivo mientras te ’tocas las pelotas’.

A menudo volver al trabajo provoca una incapacidad de adaptación después del periodo vacacional, haciéndose más difícil desempeñar las tareas profesionales, lo que se traduce en mayor ineficacia laboral. Además, permanecer concentrado ocho horas al día delante del ordenador, es una fuente de cansancio incalculable. En este sentido, la agencia de comunicación Imaginarte ha intentado encontrar una solución eficaz a este problema compartido por millones de personas, desarrollando ’NiceBalls’, una idea terapéutica inspirada en la popular expresión “tocarse las pelotas”.

El resultado es un complemento protésico pendulante capaz de adherirse a la mesa de trabajo de una manera sencilla, discreta y eficiente. El usuario puede así tocar las Niceballs que, por su peso, equilibrio y textura proporcionan una sensación de relajación que dan esos segundos de evasión que todos necesitamos de vez en cuando.

“Lo que uno echa más de menos al volver de vacaciones es, precisamente, tocarse las pelotas. No importa si eres hombre o mujer: todos necesitamos hacerlo. Es la mejor manera de afrontar de manera eficaz el trabajo acumulado y la tensión de los primeros días. Así que hace unos meses nos propusimos dar con una solución divertida al problema”, comenta Antonio Piñero, el alcoyano director de Imaginarte. Y añade: “La idea principal es conseguir un difícil equilibrio: poder seguir siendo productivo mientras te tocas pelotas, literalmente.”

Otros trabajadores de Imaginarte han apostillado: “poder materializar en un invento una nueva vía de canalizar el estrés en el trabajo, ha sido una experiencia nueva para nosotros y muy divertida.”

Expertos en el área de la psicología del trabajo han llegado a la conclusión de que ciertos momentos de inactividad son cruciales para sintetizar, digerir y dar forma a nuevas ideas y experiencias, pero en la actualidad apenas se dan. En la Universidad de Wisconsin, diversos investigadores han descubierto que existen ciertas células nerviosas que suelen desconectarse durante breves lapsos de tiempo, durante el transcurso de actividades que no necesitan de su acción. En otras palabras, el cerebro puede llegar a “dormirse por partes”.

Volver al trabajo fabricando las NiceBalls

Imaginarte vuelve al trabajo el 1 de septiembre de una forma diferente. Durante la jornada, todo el equipo se pondrá manos a la obra y convertirá la agencia en un taller maker para la fabricación de las NiceBalls.

En él, los trabajadores de la empresa producirán en directo este complemento terapéutico: insertarán la silicona en los moldes, darán color a las NiceBalls, comprobarán el pegado de la ventosa, el realismo en el tacto del producto, prepararán los envíos, etc.

NiceBalls es el primer producto diseñado para nacer con las existencias totalmente agotadas. Solamente estará disponible en una limitadísima edición de coleccionista que será enviada a celebridades como Amancio Ortega, Matilde Asensi, Ferrán Adriá, Clara Lago, Mireia Belmonte o La Reina Letizia, entre otros.

Imaginarte - Niceballs from Imaginarte on Vimeo.

El nostre ciutat