Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Los premios Samarita presentan novedades

Hasta el próximo 30 de julio se pueden proponer candidatos
Actualidad | 22-03-2016 | facebook yahoo twitter

Los Premis Samarita de la Festa presentan novedades en su tercera edición, que acaba de ser convocada. Así lo anunció ayer David Ponsoda, miembro de la asociación Cultural Samarita, organizadora de estos galardones junto a la filà Cordón. Como en ediciones anteriores habrá trece categorías, si bien se mantiene el carácter rotatorio de algunos, por lo que en la edición de este año desaparece el premio a la mejor carroza y se incorpora el de mejor ballet. Además se desdobla el de mejor arrancà d’escuadra, que concederá un premio a cada bando.

Por tanto, los premios que se concederán son: mejor entidad o persona colaboradora de la fiesta, mejor Segunda Diana, mejor filà en la procesión General, mejor alardo en la plaza de España, diseño más original ‘Memorial Alejandro Soler’, mejor roponà en la Entrada, mejor pieza musical original en la Entrada, mejor ballet en la Entrada, mejor arrancà de Diana, mejor arrancà d’escuadra (mora y cristiana), mejor cabo batidor en la Entrada, mejor diseño de escuadra especial y personaje fester del año. Explicó David Ponsoda que la decisión de conceder un doble premio a la mejor arrancà “es consecuencia de la diferencia existente en las marchas y la cadencia de un bando y otro. Ha sido una de las sugerencias que se nos ha hecho y la hemos incorporado en esta tercera edición”, explicó ayer en rueda de prensa. El sistema de votación mantiene los cuatro sistemas ya utilizados el pasado año: Facebook, jurado, popular y academia de la festa. “En Facebook se reduce el tiempo de votación a 15 días y la ponderación del voto es el siguiente: Facebook, Jurado y Academia 30% cada uno y popular 10%. El popular se lleva a cabo el día del Mig Any en la Glorieta y aunque el porcentaje parece pequeño, hay que reseñar que el año pasado resultó decisivo en varias de las categorías”, se apuntó desde la organización.

Señalar que hasta el próximo 30 de julio se pueden proponer candidatos para Fester de l’Any, entidad colaboradora y asociación solidaria, es decir la entidad a la que se destinará la recaudación de la cena que se organiza con motivo de la entrega de los premios que, como en ediciones anteriores, tendrá lugar en la filà Cordón, en esta ocasión el 5 de noviembre. Las candidaturas se podrán presentar por correo electrónico (editorial@premiossamarita.com) o bien por teléfono, whatssap o sms al número 647944715. Terminado el plazo, la organización reunirá al jurado para otorgar el premio al fester y entidad y anunciará la asociación a la que se destina la cena solidaria.

Los III premios Samarita se presentaron ayer en el transcurso de una rueda de prensa a la que asistió David Ponsoda (Asociación Samarita), Raül Llopis, edil de fiestas; Jorge Tomás (Mutua Levante) y Rafael Doménech (Licores Sinc).