Actualizado:
25 octubre 2014
13:05

Alcoy aprueba los tributos del 2014 sin votos en contra

Ayer se celebró el Pleno municipal
Actualidad | 29-10-2013 | facebook yahoo twitter

El Pleno municipal aprobó ayer los tributos que los alcoyanos pagarán el próximo año 2014 y lo hizo sin votos en contra, puesto que la oposición municipal o bien votó a favor o se abstuvo a la propuesta del gobierno municipal, algo que agradeció el alcalde y edil de Hacienda, Toni Francés, como también desde la oposición incidieron en que este proceso había estado mejor llevado por parte del gobierno que el de otros temas.

Del debate plenario destacar que el concejal no adscrito Mario Santacreu criticó la política tributaria del Gobierno que preside Mariano Rajoy y reconoció el “esfuerzo del gobierno municipal para aumentar las ayudas. Por eso apoyamos la mayoría de las propuestas”. El portavoz de Compromís, David Abad, avanzó que votaban sí al 80% de los puntos, si bien remarcó que el hecho de poner una tasa por los cajeros automáticos en las calles podría suponer en total unos 4.000 euros, una cantidad muy baja y considera que debería actuarse de otra manera con la banca, como también incidió en que la tasa del agua debería reformarse, con el fin de que el primer tramo sea más amplio y se penalicen en mayor medida los consumos elevados, entre otras cuestiones. El alcalde apuntó que también se han aceptado un 80% de las propuestas de Compromís.

Por parte del PP, su portavoz, Fernando Pastor, remarcó que la verdadera subida tributaria tuvo lugar el año pasado (afectando a los recibos pagados en 2013) y remarcó que el gobierno ha atendido en parte su propuesta de reducción de la tasa de basura al pequeño comercio.

Más información en la edición impresa del 29 de octubre y en la sección Hemeroteca de esta web

El nostre ciutat