Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Luz verde al derribo de la nave en ruinas que mantiene cortado un carril en la Beniata

Tras más de 15 meses se espera que las obras puedan empezar en pocas semanas
Actualidad | 22-07-2016 | facebook yahoo twitter

Este viernes se ha aprobado el proyecto para demoler la parte de las naves de la antigua Maquinaria Ceres que se encuentra en estado ruinoso, y que desde abril del año pasado mantiene cerrado al tráfico un carril de la entrada a Alcoy por la Beniata. Cabe recordar que el Ayuntamiento adquirió la parte propiedad de la Generalitat hace meses, mientras la parte municipal del edificio ya fue demolida, y en pocas semanas se actuará en la que queda en pie, dando solución al corte del carril de la calle Alacant.

El proyecto da luz verde para demoler la antigua maquinaria Ceres y tener un espacio importante para desarrollar un nuevo proyecto de futuro en la ciudad. La situación de ruina del edificio había provocado también el corte de un carril de la carretera que podrá volver a estar operativo a mitad del mes de septiembre. Hay que señalar que las obras del puente de Fernando Reig que se realizarán después del verano pueden propiciar que esta calle incremente sustancialmente su tránsito.

La actuación se licita con un coste de 36.000 euros y cabe apuntar que la demolición no afectará a todos los elementos, puesto que se mantendrá la fachada de silleria así como algunos elementos interiores que se han considerado interesantes por parte de los técnicos pertinentes.

Manolo Gomicia, concejal delegado de urbanismo, destaca la importancia del proyecto: «Estamos en el camino de solucionar un problema que cómo otros muchos, llevaba décadas encima encima de la mesa en esta ciudad. La ruina de estos edificios era evidente y había que actuar pero no nos quedamos sólo en la demolición, sino que ya estamos trabajando en un proyecto para Ceres. Esta zona es el nodo que queremos que apuesto por la investigación, conectando el centro de la ciudad y el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia con el resto de Alcoy».