Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Luz verde para la redacción del proyecto de mejora del Francisco Laporta

Incluye cubrir la pista exterior y la reforma de los vestuarios
Deportes | 24-06-2016 | facebook yahoo twitter

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes el expediente de contratación para adjudicar mediante procedimiento abierto, los servicios de asistencia técnica correspondiente a la redacción de proyecto de la cubierta de la pista exterior y la reforma de vestuarios en el polideportivo municipal Francisco Laporta. Hay que recordar que los técnicos ya redactaron el anteproyecto que marca las líneas a seguir en esta instalación. Ahora las empresas tendrán 15 días hábiles desde la publicación en el BOP para presentar sus ofertas siguiendo el pliego de condiciones. La valoración del coste del proyecto es de 23.665,79 euros, es decir el 10% del total de lo presupuestado en este proyecto.

Una vez se adjudique, la empresa tendrá dos meses para presentar el proyecto definitivo, paso previo a la licitación de la obra.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que "el cubrimiento de esta pista es muy demandado por los deportistas de la ciudad, ya que es una pista que utilizan tanto para hockey sobre patines como para fútbol sala, u otros deportes como el Roller Derby, y cuando llueve no pueden entrenar; además, con la remodelación la pista podrá acoger partidos de hockey porque la pista pasará a tener una valla con las medidas homologadas". El concejal también resalta que "la reforma de los vestuarios permitirá una mayor comodidad a los deportistas ya que hasta ahora tenían que entrar a los pabellones para cambiarse y también evitará las aglomeraciones en fechas donde hay muchas competiciones, como el Esport en 3D".