Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Mañana regresan a las aulas 5.594 alumnos de infantil, primaria y ESO

Se han realizado mejoras en los centros educativos alcoyanos
Actualidad | 07-09-2016 | facebook yahoo twitter

Este jueves 8 de septiembre empieza un nuevo curso escolar para los niños de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Para empezar de la mejor manera posible este nuevo curso 2016/2017, se han llevado a cabo mejoras y cambios en algunos de los colegios de Alcoy, concretamente en El Romeral, en Sant Vicent, l’Horta Major y en Miguel Hernández, los cuatro centros públicos.

Se han realizado obras de sustitución para zonas de juego infantil y parques. Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, “era necesario mejorar las zonas y adecuarlas a la normativa de seguridad establecida, por lo que se han sustituido muchas cosas”. Se incluyen los columpios, bancos, áreas recreativas, suelos o incluso fachadas y tejados de algunos centros.

Mejoras en los colegios

El objetivo era cambiar aquello que ya hacía peligrar la seguridad de los niños, como los columpios antiguos y oxidados, los tornillos mal puestos, los suelos de las zonas infantiles para hacerlos más seguros y pisables para los niños o, directamente, tapar agujeros que pueden provocar la caída del niño.

Según Belda: “esta actuación ha tenido un presupuesto de entre 12.000 y 15.000 euros, pero era necesario, al fin y al cabo hablamos de seguridad”.

Además, también recalca que el colegio que más necesidades ha tenido ha sido el colegio de Miguel Hernández pues cuenta con 5 zonas de juegos infantiles. El Romeral, a pesar de tener mucha zona verde a su alrededor, solo cuenta con un parque infantil y Sant Vicent destaca sobre todo por las zonas deportivas. “Lo más grande será arreglar las piedras de las fachadas de los colegios Horta Mayor y Tomàs Llàcer, que empiezan a suponer un problema” explica el regidor.

Matrículas y vacantes

Un total de 5.594 niños de infantil, primaria y secundaria de todos los colegios de Alcoy, tanto públicos como concertados, serán los que disfruten de todas estas mejoras e instalaciones de los colegios.

De los que empiezan este año, con tres años, hay un total de 335 niños del Programa Plurilingüe en Castellà (PPEC) y 179 en el Programa Plurilingue en Valencià (PPEC). Se trata de 17 alumnos menos respecto de los que entraron en 2015 pues este año pasan a 4 años 361 del PPEC y 170 del PPEV. Aun así, Alberto Belda explica que, según van aumentando los cursos, hay más demanda y más niños matriculados.

Respecto del proceso de matriculación, el regidor considera que ha ido muy bien, que prácticamente todo el mundo ha podido escoger y que solo tres colegios tienen listas de espera: La Salle, San Roque y Sagrada Familia. El resto de colegios tienen varias vacantes todavía por llenar, destacando Sant Vicent de Paül que en 3 años ha llenado 25 de 50 plazas.

Aun así, ya está todo listo para que lleguen los niños con ganas de estrenar las nuevas zonas infantiles y de volver a encontrarse con sus amigos.