Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Mañana se celebra el Dia del Llibre con descuentos y regalo del fotolibro ’Una mirada a la Festa’

Edición conmemorativa del Ayuntamiento en homenaje al fotógrafo Vicente Martínez Andrés
Cultura | 13-04-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y la red de Bibliotecas Municipales, ha presentado la programación que organiza con motivo del Dia del Llibre en colaboración con el colectivo de libreros, que este año cuenta con un total de once establecimientos participantes (se pueden consultar en el cartel adjunto). El día escogido para la celebración será este jueves 14 de abril, una fecha que recuerdan este año con descuentos en la compra de libros, además de obsequiar a los clientes con el fotolibro ‘Vicente Martínez Andrés: Una mirada a la Festa’.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, y el director de las Bibliotecas Municipales, Josep Lluís Santonja, han explicado que las actividades que se han organizado están enfocadas a todo el público y en especial, como siempre, al mundo escolar, con talleres de animación lectora. Este año tomarán parte en torno a 500 alumnos de distintas edades y centros educativos de la ciudad.

El obsequio que los libreros harán este año por el Dia del Llibre es una edición conmemorativa del Ayuntamiento en agradecimiento a la donación del archivo fotográfico de Vicente Martínez Francés, fotógrafo amateur y el que fuera uno de los fundadores de la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA).

El libro que ha editado el Ayuntamiento recoge un centenar de imágenes de la fiesta de moros y cristianos que recoge el período comprendido entre 1960 y 1980. La elección entre más de trescientas fotografías ha sido realizada por Josep Maria Segura, director del Museu Arqueològic Municipal y coordinador de la edición del libro. Segura ha destacado que el fotógrafo “documenta muy bien determinados aspectos de la Festa, actos como el Alardo o las Embajadas quedan reflejados de manera excepcional, a la vez que el retrato es una parte importante de la fotografía de Vicente Martínez Andrés”. En este sentido, el historiador considera un “acierto” que la concejalía haya escogido este tema para la obra con la que los libreros obsequiarán a sus clientes el 14 de abril.

Un total de once establecimientos de venta de libros se han sumado este año a la celebración del Dia del Llibre, que en Alcoy suele cambiar de fecha por la coincidencia con las fiestas de San Jorge. En esta ocasión, el descuento en la compra de libros durante toda la jornada será del 10%. Además, se regalará a los clientes el libro de fotografías ‘Una mirada a la Festa’.