Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Esta tarde se celebra la presentación de los cargos festeros

Primero Sant Jordiet en su colegio y a partir de las 20’30, el resto en el Calderón
Actualidad | 20-10-2016 | facebook yahoo twitter

Mañana viernes llega un momento esperado del programa del Mig Any fester, pues se celebra la presentación oficial de los cargos festeros del próximo año, algo que tendrá lugar en dos actos diferenciados a lo largo de la tarde.

Será a las cuatro de la tarde cuando empiece la presentación del niño Sant Jordiet 2017, Tomás Pascual Cantó, de la filà Aragonessos. El acto de presentación de la que es la figura central de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se celebrará en el colegio Salesiano San Vicente Ferrer, donde estudia.

Ya a las ocho y media de la tarde del viernes tendrá lugar, en el Teatre Calderón, la presentación oficial de los capitanes y alféreces del próximo año. Por el bando moro, la capitanía 2017 le corresponde a la filà Chano, y llegará representado el cargo por Fidel Mestre Moltó, mientras que el alférez está ostentado por la filà Verds, en la persona de José Jaime Bernabeu Verdú.

Por el bando cristiano, el capitán queda en manos de la filà Almogávares y el cargo está ocupado por Luis Sanus Pastor, mientras que la alferecía de los Navarros está representada por Gabriel Barrachina Pastor.

Tras la presentación de cargos, que servirá para que todo Alcoy sepa algo más de las personas que van a ocuparlos en las próximas Fiestas, se celebrará una cena en el Círculo industrial. Ya el sábado se vivirá la jornada central del Mig Any, con el concurso de olleta.