Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Manifiestos y declaraciones públicas contra la violencia de género

En el ámbito municipal de Banyeres y promovido por Mariola Violeta
Comarca | 26-11-2016 | facebook yahoo twitter

Banyeres conmemoró el Día contra la Violencia de Género con una declaración conjunta a cargo de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento en el preliminar de la sesión que celebró el pleno municipal, ayer viernes por la tarde. La leyeron las mujeres que forman parte de la Corporación Municipal, Mª José Francés de Ciudadanos, Elena Vilanova y Mª José Mora, del PP, Rocío Alfaro y Sonia Beneyto, de Compromís, y Conchi Garrido, del PSOE.

Poco después numerosas personas acudían a la plaça de l’Ajuntament a la convocatoria realizada por la Associació Mariola de Violeta, en la que distintas componentes de la asociación leyeron un manifiesto, al tiempo que se enarbolaba una gran pancarta alusiva a la jornada en la que se mencionaba la leyenda “ni una menys, totes les dones, tots els drets, tots els dies”, además de otras pancartas alusivas.

En ambos casos se recordó a las cuarenta víctimas que se han producido desde principios de año a consecuencia de la violencia de género y la necesidad de tener que erradicar esta situación. En las manifestaciones realizadas se pidió la efectividad y la eficacia en la eplicación de la ley contra la violencia de género, el fomento de acciones preventivas en los medios de comunicación, justicia rápida y eficaz para las mujeres maltratadas, especialización de los recursos y formación de profesionales en la especificación social y cultural de las mujeres, atención a las mujeres inmigrantes, la superación de los abusos en el ámbito laboral, educación y socialización preventiva de la violencia de género, y eficacia a la Justicia y a las Administraciones.

La celebración de la jornada terminó en la Casa de Cultura donde se presentó el Plan de Igualdad que ha trazado en los últimos meses la concejalía de Bienestar Social del consistorio.