Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Manolo Gomicia está decidido a llevar al Juzgado al edil David Abad

Por la polémica del informe supuestamente plagiado que costó al Ayuntamiento 5.000 euros
Actualidad | 22-03-2016 | facebook yahoo twitter

El concejal del gobierno socialista alcoyano Manolo Gomicia anunció ayer su intención de llevar al Juzgado al portavoz municipal de Compromís, David Abad, después de que éste asegurara que familiares de Gomicia habían tenido relaciones laborales directas con la empresa Innovasem, autora de un informe sobre Smart City que considera ha sido plagiado, después de costar 5.000 euros de las arcas municipales.

Manolo Gomicia compareció ayer en rueda de prensa y se mostró rotundo al afirmar que el portavoz de Compromís “ha sobrepasado el límite de la incoherencia política. Ningún familiar mío ha tenido relación con Innovasem, niego taxativamente lo que ha dicho David Abad, y voy a emprender acciones judiciales para que se retracte”. Este concejal no avanzó las acciones judiciales, pues está a la espera de ver qué le indica su abogado, pero “David Abad tendrá que demostrar que un familiar mío trabajó en esa empresa. Puedo asumir que me pudieran haber engañado en el precio del informe y hemos pedido que la empresa aclare si se ha copiado, pero no he cometido ninguna ilegalidad”.

El concejal socialista no sabe de qué puede estar hablando David Abad y por ello indicó que la única referencia transversal es que un familiar suyo tuvo una beca universitaria de 47 días en el clúster aeronáutico, del que formaba parte la citada y cuestionada empresa, con otras firmas.

Así, tranquilo porque afirmó que nadie de su familia ha trabajado en dicha empresa, remarcó que “David Abad ha sobrepasado el límite de lo político. Habla pero no presenta ninguna documentación”, y por lo tanto le llevará al Juzgado para que se retracte, “es un tema de honor. No voy a consentir que se difame mi nombre y el de mi familia ”. Lamentó que desde Compromís no se le haya preguntado por este tema.

Explicaciones a la empresa

En cuanto al informe en cuestión, Manolo Gomicia explicó que se han dirigido a la empresa –que ya ha cerrado– para que aclare cómo se realizó el citado informe, y está a la espera de obtener respuesta.

De momento, ya ha hablado con quien fuera gerente y “me aseguró que duda mucho de que sea un corta y pega, por la persona que lo realizó, que ahora está en el extranjero”. Este informe se solicitó en el año 2015 y en el mismo se incluyen quince referencias a varios documentos.

El concejal del gobierno remarca que seguirá trabajando para que en la medida de lo posible los diferentes trabajos corran a cargo de empresas alcoyanas y que en este caso “era una empresa de ingeniería importante, que ha realizado varios trabajos para diferentes poblaciones a nivel nacional e internacional”.