Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Más de 400 incidencias solucionadas en tres meses con la ’Línea verde’

La aplicación del Ayuntamiento que permite denunciar problemas viarios
Actualidad | 06-06-2016 | facebook yahoo twitter

Los datos de los tres primeros meses de la APP para las incidencias ’Línea Verde’ del Ayuntamiento de Alcoy son muy positivos, según destacan desde el gobierno municipal. Se han solucionado un total de 439 incidencias de 639, un 69%. El resto están en proceso de solución, han sido denegadas, o están pendientes. Por apartados, el de aceras es el que más incidencias acumula, seguido de señalización y alumbrado.

El concejal de obras, Jordi Martínez, comenta: "Hemos pedido datos de otras poblaciones y hay ciudades similares a Alcoy que tienen la aplicación desde finales del 2013 con un 70% de incidencias resueltas, por lo que pensamos que con sólo tres meses, un 69% está muy bien. Sí es cierto que al sacar los primeros datos se extrañaron porque no acababan de cuadrar con otros indicadores que teníamos y detectamos que algunos departamentos, a pesar de solucionar la incidencia, no lo habían comunicado al usuario. Pedimos disculpas a los usuarios que no se les había notificado la solución. Ya hemos hecho una reunión entre departamentos para repasar y mejorar el procedimiento de gestión del programa".

Por otro lado, "la aplicación y los datos también nos ayudan a ver los apartados que más incidencias registran y poder iniciar así planes más ambiciosos de mejora y mantenimiento", concluye Martínez.

El APP se puede descargar desde el móvil o también se puede utilizar vía web entrando en http://lineaverdealcoi.org. El usuario guarda sus incidencias y se le notifica el resultado de la consulta.