Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Más de dos millones de euros para 30 actuaciones que buscan mejorar la ciudad

Se trata de proyectos que inciden directamente en el mantenimiento de la ciudad y también en la movilidad
Actualidad | 24-07-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal hace hincapié en que el mantenimiento de la ciudad y con ello su mejora es uno de sus objetivos prioritarios y por este motivo tiene previstas hasta 30 actuaciones que inciden directamente en ello. Alguna ya está en marcha, otras a punto y el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, confía en que si no todas sí la mayor parte puedan estar iniciadas antes de que finalice este año.

Estas actuaciones supondrán una inversión que supera los dos millones de euros –alrededor de 2’2 a grandes rasgos– y la mayor parte se financiarán con fondos municipales, aunque también hay previstas dos obras que cuentan con fondos de la Diputación provincial. Jordi Martínez remarca que “se suele decir que las obras se hacen cuando estamos en año electoral, pero éste no es un año electoral y se realizan un buen número de actuaciones”, a lo que añade que “nuestro objetivo es que la ciudad se encuentre en el mejor estado posible y que pueda afrontar el Plan General de Ordenación Urbana en las mejores condiciones”. Martínez remarca que en los años que llevan en el gobierno municipal “hemos realizado muchas actuaciones de mantenimiento, diferentes obras. Pero sabemos que tenemos carencias y trabajamos para resolverlas”.

Entre las actuaciones que cita el concejal de Obras y Servicios está la reurbanización de Verge del Pilar, la mejora del Pont de Sant Jordi y de l’Avinguda d’Elx, así como de aceras y alcantarillado en varios puntos de la ciudad, y una rotonda en la zona de El Collao. También se prevé actuaciones en zonas verdes y parques infantiles, así como en el Pont del Viaducte, entre otros.