Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Mejoras en el Andreu Sempere a la espera de una reforma integral

Desde el Ayuntamiento consideran necesario el proyecto
Actualidad | 29-02-2016 | facebook yahoo twitter

El próximo miércoles se firmará el acta de replanteo e inicio de obras del instituto Andreu Sempere, unas obras que se centrarán en el cambio de ventanales, adecuación de la fachada exterior y de medidas que facilitan la accesibilidad. Una muy buena noticia para la comunidad educativa del centro, que llevaba muchos años pidiendo a la Conselleria de Educación mejoras en un edificio que necesitaba de una intervención urgente.

El proyecto técnico ha sido elaborado directamente por el Ayuntamiento de Alcoy y la obra y la inversión la llevará a cabo la dirección territorial de Educación.

Como se recordará, el proyecto fue aprobado en 2011 por parte del entonces gobierno del Partido Popular en la Generalitat, con un presupuesto de más de 6 millones de euros, pero ha sido postergado por el Consell año tras año sin llegar a ejecutarse nunca.

El concejal de Educación, Alberto Belda, explica no obstante que "el hecho de llevar a cabo estas mejoras no evita que continuemos considerando absolutamente necesaria la reforma integral de la IES Andreu Sempere. Pero también creemos que son muy positivas estas primeras actuaciones porque mejorarán la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminarán barreras arquitectónicas".