Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Mejoras en el Racó de Sant Bonaventura por valor de 20.000 euros

Es la propuesta más votada de los últimos presupuestos participativos
Actualidad | 03-06-2016 | facebook yahoo twitter

La propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2016, consistente en una actuación integral en los equipamientos del Racó de Sant Bonaventura por valor de 20.000 euros, ya está en marcha. La conocida zona verde tendrá, con la llegada del verano, un nuevo equipamiento, un circuito de gimnasia de madera, una nueva pasarela para cruzar el río y un muro de piedra de 28 metros cuadrados.

El pasado viernes se aprobó por Junta de Gobierno la contratación de las mejoras para el área recreativa del Racó de Sant Bonaventura. Las mejoras incluyen un nuevo circuito de gimnasia, totalmente integrado en el paisaje y un nuevo equipamiento: pasarela, mesas, paneles informativos, vallas, bancos y un aparca-bicis, todo de madera. Estas mejoras que se han de contratar para poner a punto el Racó de Sant Bonaventura, las votaron las alcoyanas y los alcoyanos en los últimos presupuestos participativos. El coste del equipamiento es de 16.000 euros, más los 4.000 euros de la construcción del muro.

La concejala de Transparencia y Democracia participativa, María Baca, destaca la puesta en marcha del segundo proyecto de los presupuestos de 2016. "No hay mejor campaña de publicidad para los presupuestos participativos que los ciudadanos puedan ver su participación convertida en un proyecto real en marcha y sentirse partícipes de haber mejorado su ciudad", destaca María Baca.

La propuesta fue la más votada de las cinco seleccionadas y se espera que todo esté listo en esta importante área recreativa de la ciudad para la temporada veraniega. Recordar que en total, los presupuestos participativos de 2016 eligieron cinco proyectos, con un coste global de 383.200 euros.

El Racó de Sant Bonaventura-Canalons fue declarado paraje natural municipal en 2002, posee una superficie de 17,70 ha y es uno de los espacios naturales más emblemáticos para los alcoyanos. Hay que recordar también que la ciudad cuenta con más de 10 áreas recreativas y que recientemente, el Ayuntamiento también realizó mejoras en la zona del Molinar, incorporando señalización y mobiliario nuevo.