Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Mejoras para alargar la vida del Camp del Serpis número 1

El césped artificial se encontraba muy deteriorado, lo que puede implicar lesiones
Deportes | 04-08-2016 | facebook yahoo twitter

Durante estos días se están llevando a cabo una serie de mejoras en los Camps dels Serpis, concretamente, en el número 1 ’Aurelio Colomina’. La actuación consistirá básicamente en la retirada del caucho sobrante.

Este campo es de césped artificial y debido al uso y el paso del tiempo, presenta desde hace unos años un aspecto bastante deteriorado. En su momento se pudo acometer una restauración del campo, mediante el pegado de juntas y el arreglo de desperfectos, así como la descompactación del propio campo. Pasado un tiempo, se debe volver a actuar para alargar la vida útil de la instalación.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que “nuestra concejalía realiza un trabajo mensual de mantenimiento de los campos de fútbol, redistribuyendo caucho, quitando sobrante y reparando el césped, además de realizar el riego los días de competición, dos veces por la mañana y dos por la tarde, todo esto con la intención de mejorar y alargar la vida del césped”. A pesar de todos estos trabajos, Belda explica, que “el campo número 1 es el que más años tiene, y el que tiene un césped de peor calidad, con el uso se ha desgastado y ahora es preciso eliminar el caucho sobrante, así conseguiremos darle dos o tres años más de vida, ahorrando lo que vale la instalación de un nuevo césped, además de mejorar la práctica del deporte, ya que el balón botará mejor y los tacos se agarrarán mejor, evitando de esta manera lesiones”.