Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Moltó pide al comercio del Centro que abra los sábados por la tarde

Una petición a la que se suma Ciudadanos, tras presentar una propuesta sobre la revitalización del barrio
Actualidad | 04-04-2016 | facebook yahoo twitter

La situación del Centro de Alcoy fue abordada en la sesión plenaria de la pasada semana al pedir el grupo municipal de Ciudadanos que se establezcan contactos con poblaciones que han trabajado con éxito en la recuperación de sus cascos históricos, con el fin de conocer sus experiencias y llevarlas a efecto en Alcoy.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, aceptó la petición de Ciudadanos "porque va en la línea de lo que estamos haciendo, pero hay que hacer algunas observaciones". La edil recordó que uno de los principales problemas de esta Comunitat es el de contar con una normativa restrictiva a la hora de llevar a cabo la apertura de establecimientos, en temas como la accesibilidad, y recordó que se están llevando a cabo contactos con el fin de ver si es posible realizar cambios al respecto.

Moltó incidió, además, en que "hay que implicar también a los vecinos, pues son propietarios de muchos locales y es responsabilidad suya que los alquileres en el Centro dejen de ser el doble de caros que en otros puntos". Junto a ello, la concejala lanzó una crítica y petición a los comerciantes del Centro, en el sentido de que "los sábados por la tarde deben abrir los comercios", apuntando que esta Semana Santa "estaba lleno de visitantes y nuestros comercios estaban cerrados". Con todo, la edil remarcó que la revitalización del Centro "es cosa de todos".

La responsable municipal destacó el trabajo que están realizando de cara a lograr la revitalización del Centro y apuntó desde la obra de mejora de la calle Sant Llorenç a la que próximamente se realizará en Mossén Torregrosa, así como de dotar de más servicios y más seguridad al barrio, y facilitar ayudas.

En un sentido similar se pronunció el portavoz de Ciudadanos, Jorge Sedano, quien avanzó que en breve van a poner sobre la mesa una idea para la calle Sant Francesc, que si bien no concretó sí dejó constancia de que se trata de "que el Ayuntamiento haga de locomotora comercial" y dejó entrever que el tema puede incluir también una propuesta de alquileres sociales.