Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Mònica Oltra: "La coordinación entre administraciones debe ser el eje para rescatar personas"

La vicepresidenta está de visita oficial en Alcoy y esta tarde intervendrá en el mitin de A La Valenciana
Actualidad | 21-06-2016 | facebook yahoo twitter

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la coordinación entre administraciones "como eje para rescatar personas y convertir en prioritarias las políticas sociales", y ha señalado la necesidad de una colaboración entre ayuntamientos y Generalitat para trabajar juntos por los colectivos "más vulnerables".

Mónica Oltra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Alcoi, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Francés, y ha visitado algunos de los recursos sociales de la localidad, concretamente el centro de acogida de menores ’El Teix’ y las residencias para personas mayores dependientes ’Pintor Emilio Sala’ y ’Mariola’.

La vicepresidenta, que ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Alcoi, ha agradecido la colaboración de los equipos sociales de base, regidores y alcaldes de muchos municipios de la Comunitat Valenciana "en la transición que se está llevando para crear un modelo de hacer políticas sociales en las que el centro de atención sean las personas".

En este sentido, ha recordado la situación de la ley de Dependencia y las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Igualdad para invertir la forma de gestionar del antiguo gobierno. "Los servicios sociales de los ayuntamientos van a ser claves en este cambio de tendencia que nos permitirá aplicar la ley como se merecen todas las personas en situación de dependencia", ha añadido.

Visita a recursos de Alcoi

La vicepresidenta ha visitado el centro de acogida de menores ’El Teix’, de titularidad de la Generalitat, que dispone de 30 plazas residenciales y 9 de centro día. El centro acoge a menores de entre 6 y 17 años en situación de guarda o tutela.

Posteriormente, Mónica Oltra ha visitado también en Alcoi las residencias para personas mayores dependientes ’Pintor Emilio Sala’ y ’Mariola’, centros dependientes de la Generalitat y que disponen de 160 y 60 plazas respectivamente.

Estas visitas se enmarcan en la ronda que la vicepresidenta está realizando a centros propios de la Conselleria para conocer las demandas y necesidades tanto de los residentes y usuarios como de los profesionales que trabajan allí.

Mitin de A La Valenciana

A La Valenciana celebra hoy en Alcoy su acto comarcal electoral, con la participación, entre otros, de la portavoz de Compromís en el Congreso y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El mitin se celebrará a las siete de la tarde, en la avenida Hispanidad en el cruce con General Prieto, concretamente en el jardín anexo a la Casa de Andalucía. Además de Oltra asistirán el número 2 por Alicante, Ignasi Candela; David Rodríguez, número 6, y la alcoyana y candidata al Senado Vicenta Jiménez.