Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Muro anuncia sus fiestas con La Publicà

El Angelet tendrá un marcado protagonismo
Comarca | 02-04-2016 | facebook yahoo twitter

Muro celebra mañana domingo La Publicà de sus fiestas de moros y cristianos.Este acto dará comienzo pasadas las once de la mañana en la Placeta Molina.

Tendrá un especial protagonismo el Angelet de este año, cuya elección se produjo en el concurso celebrado el pasado mes de febrero, y que estará encarnado este año por la pequeña Alba Piña Alcaraz. En primer lugar el Angelet declamará desde el balcón del Ayuntamiento los versos escritos en su día por el Advocat Senabre y que ensalzan a la patrona, la Virgen de los Desamparados.

A continuación el ritual se repetirá por las calles céntricas de la población murera y el singular personaje festero recitará el texto a lomos de un caballo blanco, acompañado de la Corporación Municipal, y proclamando la llegada de los festejos para el segundo fin de semana del mes de mayo.

Tras él será el turno de los representantes de las doce filaes de Muro, adultos e infantiles, que tomarán el casco histórico para desfilar acompañados de la música festera anunciando las fiestas moros y cristianos del 2016.

PRESENTACIÓN DE CARGOS

Por otra parte indicar que el Centro Cultural Polivalente de este municipio acogerá esta tarde partir de las ocho el acto de la presentación de los cargos festeros de este año así como de la revista y del cartel anunciador de las fiestas que ha resultado elegido en el concurso convocado a tal efecto.