Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Néstor Abad acaricia Río tras el oro en Rotterdam

Al gimnasta alcoyano solo le queda el Nacional para conocer la decisión del seleccionador
Deportes | 04-07-2016 | facebook yahoo twitter

Si existía alguna duda, Néstor Abad se encargó de despejarla en el Open de Rotterdam, que reunió a muchos de los gimnastas que dentro de cinco semanas lucharán por la gloria olímpica en Río 2016. El alcoyano daba un golpe de autoridad al colgarse la medalla de oro en paralelas.

Un resultado con el que acalló posibles dudas y demostró que nadie está a su nivel para ocupar esa plaza que tiene la delegación española para el concurso olímpico del All Around.

Puso las cosas en su sitio y ahora le queda como único escollo el Campeonato de España de la próxima semana en Guadalajara antes de que el seleccionador Fernando Síscar haga oficial el nombre del gimnasta que acompañará a Ray Zapata en Río 2016.

Néstor Abad participó en Rotterdam en el All Around –los seis aparatos– con una actuación con bastantes luces y alguna que otra sombra. El alcoyano brilló especialmente en paralelas, con un ejercicio en el que metió mucha dificultad, que le valió para conseguir una puntuación de 15.500 de una nota de partida de 16.500. “Es un buen resultado, estoy muy contento, aunque en Río no será suficiente para meterse en la final. Allí el nivel será tremendo y habrá que elevar la nota para estar con los mejores”, explicaba consciente de lo que le espera en Río 2016.

Su buena actuación se completó con un cuarto puesto en suelo y barra, mientras que en anillas fue quinto. No así en potro con arcos, ejercicio en el que sufrió una caída que le restó para conseguir un buen resultado en el All Around.

Le queda un último esfuerzo antes de que el seleccionador haga pública su decisión el próximo día 9 tras el Campeonato de España de Guadalajara. El alcoyano defiende el título conquistado el año pasado en Cáceres, en el que superó en más de dos puntos al campeón del año anterior, Rubén López, siendo ambos los dos principales candidatos a la victoria junto a Alberto Tallón.