Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Nico Terol, primer podio en Supersport

Carrerón del piloto alcoyano que remonta desde la décima posición para acabar tercero
Deportes | 03-04-2016 | facebook yahoo twitter

Nico Terol está de vuelta tras la exhibición de pilotaje dada esta mañana en Motorland Aragón. El piloto alcoyano ha logrado en su tercera carrera con el equipo húngaro Schmitd Racing su primer podio en el Mundial de Supersport. El excampeón del mundo de 125 cc ha firmado un auténtico carrerón que le ha llevado hasta la tercera posición, por detrás el turco Sofuoglu y de Krummenacher.

Terol, que partía con el octavo mejor registro en parrilla, se iba a falta de diez vueltas hasta la décima posición tras cruzar séptimo la primera vuelta, pero a partir de ahí ha comenzado la remontada del alcoyano que un par de vueltas después ya era cuarto y a siete del final adelantaba al italiano Bassani para situarse tercero, posición que ha conseguido aguantar hasta el final pese a la presión que ejercían por detrás Zaccone y luego el francés Cruzel, finalmente cuarto.

Nada más bajarse de su MV Augusta, Nico Terol declaraba que "este podio podio supone una importante inyección de moral. Creía que no iba a llegar. Lo dedico a todas aquellas personas que han estado conmigo en los malos momentos. Estoy muy satisfecho".