Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Nico Terol se baja de la moto

El piloto decide dejar al Schmidt Racing por falta de medios
Deportes | 26-09-2016 | facebook yahoo twitter

El futuro de Nico Terol como piloto vuelve a pender de un hilo. El alcoyano decidió la pasada semana no presentarse al circuito alemán de Lausitzring, escenario de la décima prueba del Mundial de Supersport, primera cita tras el parón estival, y dejar la disciplina del equipo húngaro Schmidt Racing. Una medida recibida en el paddock con sorpresas pero meditada según palabras del piloto, quien ha explicado que “me da mucha rabia pero lo mejor era quedarme en casa y esperar.

La moto no estaba ni mucho menos para estar delante”. Se abre ahora un futuro incierto para Nico Terol que no está dispuesto a arrojar la toalla: “Voy a seguir trabajando para ver si sale algo de aquí a final de temporada. Está difícil, pero el año pasado tuve esa posibilidad. Si no puede ser, seguiré trabajando para tener en el futuro una buena moto y demostrar quien soy”, sentenció el alcoyano, al que los rumores le vinculan con el Racing Orelac en el que corre el británico afincado en Benissa, Kyke Smith.

Test de dos días

Fue a comienzos de la pasada semana cuando el equipo conoció de su boca su firme deseo de no presentarse en Lausitzring. La gota que ha terminado de colmar el vaso de la paciencia de Nico Terol fueron los test de dos días con la nueva montura. Los planes eran terminar la temporada con Kawasaki tras la ruptura con MV Agusta en julio pasado. “Fuí a probar la moto y vi que no estaba al nivel. No merecía la pena seguir así sabiendo que es muy complicado hacer resultados y lo mejor era no seguir. Los problemas en el equipo han ido a másen los últimos meses. No hay dinero, teníamos un mecánico menos, estábamos sin técnico y no había material. Es una decisión complicada pero he preferido no seguir a subirme a una moto en la que no puedo dar lo que tengo dentro”.

Una reflexión a la que no le faltan argumentos. Su compañero Kyle Ryde terminó decimoséptimo en Alemania. Un dato al que habría que añadir que el alcoyano se vio obligado a abandonar por por problemas mecánicos en dos de las últimas tres carreras. El pasado 19 de junio, día en el que se subió por última vez a la moto en Misano, solo pudo ser el 18. Nada que ver con su prometedor arranque de temporada con aquel podio en Aragón en abril, más fruto de su talento que del trabajo de equipo. “Las carreras muchas veces son así. Con los medios que me daban es mejor que me quede en casa”, ha vuelto a reiterar.