Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54
Mascotas | 24-08-2016 | facebook yahoo twitter

No sin mi mascota: ocho hoteles ’pet friendly’

Las mascotas son parte de la familia pero viajar con ellas no siempre es tan fácil. Si pudieran elegir, reservarían alguno de los hoteles pet friendly que recomienda Trivago, donde han creado espacios exclusivamente pensados para ellas, cuentan con camas especialmente diseñadas, kits de bienvenida y servicios de canguros y paseadores. La mayoría se encuentran cerca de playas o espacios donde los animales son bienvenidos y pueden disfrutar del mar o el turismo activo con sus dueños; o los hay urbanos y de diseño, porque también es posible viajar de lujo con nuestro amigo peludo.

1. Hotel Mirador del Sella (Ribadesella, Asturias)

Sobre un privilegiado mirador con vistas al Cantábrico, el Sella, los Picos de Europa y la sierra del Sueve, el Hotel Mirador del Sella se alza como uno de los primeros alojamientos en hacerse con la etiqueta pet friendly. En el hotel no ponen límite ni al tamaño ni al peso de las mascotas para que cualquier compañero de cuatro patas pueda explorar libremente la naturaleza del entorno y dormir junto a su dueño en las habitaciones. Las más óptimas para ello son las de planta baja con acceso directo al jardín, en las que, además, serán recibidos con un kit de golosinas. Cuentan también con comederos, bebederos y alfombras a disposición de los huéspedes. El atento personal, conocedor del lugar, organiza personalmente rutas para disfrutar con las mascotas; desde restaurantes y calas que admiten perros hasta actividades de turismo activo juntos como el descenso del Sella en canoa.

2. Señorío de Briñas (Briñas, La Rioja)

En la localidad de Briñas, en una atmósfera del siglo XVIII y con rincones llenos de historia, se alza el soberbio palacete en piedra que acoge al hotel Señorío de Briñas. Todas y cada una de sus 20 habitaciones, de decoración clásica algunas y de tintes vanguardistas otras, admiten mascotas y se acondicionan especialmente con comedero, bebedero y golosinas de bienvenida. Pocos espacios quedan vetados para los animales, pudiendo así comer o cenar acompañados de nuestros compañeros peludos en los jardines, salones o en la terraza. Por los alrededores se encuentran varias rutas de senderismo y de bicicleta de montaña que se pueden disfrutar en compañía canina.

3. The Westin Valencia (Valencia)

Pero no sólo de alojamientos rurales se trata; hoteles urbanos de gran lujo como The Westin Valencia también acogen a las mascotas como un huésped más. Los hoteles de la cadena ofrecen una cama especialmente diseñada para las mascotas: la Westin Heavenly Dog Bed®. Los perros de hasta 18 kg podrán dormir con sus amos en una de las 135 habitaciones y suites de elegante estilo Art Déco, con mucha luz natural y algunas con terraza privada con jacuzzi. The Westin Valencia está idealmente ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del casco histórico, la zona comercial y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los pasillos de mármol que comunican los diferentes espacios gastronómicos están decorados con obras de arte contemporáneo de conocidos artistas españoles.

4. Hotel Villa Emilia (Barcelona)

“Si echa de menos a su mascota en sus viajes, no vuelva a dejarla en casa; aquí es muy bien bienvenida”, declaran en el Hotel Villa Emilia. Además de poder alojarse en la propia habitación con una cama especial, los perros y gatos acompañantes tienen permitido el acceso a cualquier área del hotel, desde el restaurante Zinc-Bar, donde ofrecen una elaborada cocina bistró con música en directo, hasta La Terrassa, un bar al aire libre de ambiente relajado para disfrutar de una Barcelona bañada por la puesta de sol a vista de pájaro. Cerca se encuentra el Parque de Montjuic, que se puede recorrer en compañía de mascotas. Muchos otros parques, tiendas y restaurantes admiten animales en Barcelona; el personal del hotel guía encantado a los huéspedes para disfrutar de la mejor versión pet friendly de la Ciudad Condal.

5. Augusta Spa Resort (Sanxenxo, Galicia)

En el Augusta Spa Resort también van más allá de la admisión de mascotas; han creado el Pet Resort, una zona exclusiva para el uso y disfrute de dueños y peludos con piscina para mascotas y casetas especializadas. Cuentan también con habitaciones habilitadas donde es posible alojarse con su mascota y parte del abono de este suplemento se destina a protectoras de animales de Villagarcía de Arosa y Pontevedra. Enclavado en una zona verde residencial en Sanxenxo, se puede disfrutar de los tranquilos paseos rutinarios o de un día en ruta en familia con el alquiler de bicicletas eléctricas que ofrece el hotel. Además, no muy lejos en coche se encuentran las playas de Espiño y Sangatiño, que oficialmente permiten la entrada de mascotas para poder disfrutar en compañía peluda del litoral gallego.

6. Petit Palace San Bernardo (Madrid)

El Petit Palace San Bernardo es un lugar especial desde donde descubrir los rincones de Madrid. Ubicado en un antiguo palacio de comienzos del siglo XX y junto a la Gran Vía, este hotel de diseño y cosmopolita permite disfrutar de todo el ocio de la capital. Cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples adaptadas a las necesidades de todos sus huéspedes, incluidos los de cuatro patas. Dispone de habitaciones especialmente acondicionadas para ellos y ofrece un pack de bienvenida por cortesía que incluye cama, comedero y comida. Además, cuenta con el servicio exclusivo de cuidadores Gudog, que recogerán a la mascota en el propio hotel y la cuidarán mientras los dueños descubren la ciudad.

7. JS Palma Stay (Mallorca, Baleares)

A escasos minutos del aeropuerto y junto a la turística Platja de Palma, el JS Palma Stay es un hotel Adults Only de cuatro estrellas pensado para disfrutar de la tranquilidad de la isla de Mallorca. Muy cerca se encuentra también la playa de Es Carnatge, donde los canes pueden acceder libremente durante todo el año. El alojamiento admite mascotas en la mayoría de las zonas comunes y también en las habitaciones sin cargo adicional para aquellas de no más de 7 kg. Las habitaciones, de aire moderno y renovado, fueron totalmente reformadas el año pasado y algunas ofrecen vistas al mar o a la piscina. Tras descubrir los rincones del hotel, se puede tomar algo en los bares autóctonos de Can Pastilla y Cala Estància o descubrir el corazón de Palma, a pocos minutos del hotel en transporte público, que también admite animales de compañía. Más información del hotel en trivago.

8. Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz)

En Barceló Hotels & Resorts son conocedores de la importancia de tener cerca a nuestros seres queridos. Por ello cuentan con una serie de hoteles que aceptan mascotas, entre ellos, el Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera. Aunque de momento no es posible jugar junto a tu mascota en su reconocido campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, da la posibilidad a los clientes alojados en sus villas de compartir la estancia con sus mascotas. Además, a su llegada, se les obsequiará con un Pet Kit que incluye una pequeña cama, cuencos para comida y agua, una bolsita de pienso y una guía de veterinarios y centros de estética canina ubicados en las cercanías. El hotel ofrece también un servicio de canguros para mascotas que se encargan de su cuidado y de los paseos por el campo y múltiples caminos que se encuentran en los alrededores de la enorme finca que acoge al hotel.

El nostre ciutat