Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Estilo | 26-05-2016 | facebook yahoo twitter

Lo nuevo de Pepe Jeans Footwear llega con inspiración africana

Pepe Jeans Footwear ha diseñado una colección cápsula inspirada en el lado más luminoso y vital de Etiopía. Con esta acción se inicia una colaboración con la ONG Bahati, enmarcada en el proyecto de distribuir ecógrafos a hospitales de las zonas menos desarrolladas del país, lugares donde un diagnóstico precoz en la evolución del feto salva cada año miles de vidas.

La agencia de comunicación Imaginarte, afincada en Alicante pero integrada en su mayoría por creativos alcoyanos, asumió el reto de transmitir el espíritu del proyecto, desarrollando diversos soportes y elementos gráficos, desde el diseño de su identidad hasta el planteamiento de los audiovisuales y difusión en el punto de venta.

La agencia definió un look&feel inspirado en las texturas y colores de Etiopía. El naming pone el énfasis en la colaboración de la marca con la ONG y el logotipo dinámico, toma como inspiración la barriga de una mujer embarazada que crece, verdadero centro de la labor de Bahati. La elección del color azul índigo, hace referencia a que este color es sinónimo de buenas noticias en el país africano, como vínculo con el denim, tan característico de Pepe Jeans.

A partir de ahí, un audiovisual recoge el alma del proyecto, relatando las intenciones de la marca en clave de honestidad. Disfrutamos de un dinámico pedazo de África confeccionado mediante una fusión de ilustración, fotografía y animación capaz de llevarnos a una Etiopía llena de vida.

Pepe Jeans Footwear - &Bahati Capsule Collection from Imaginarte on Vimeo.

El trabajo, encuentra también inspiración en el amhárico (lengua oficial de Etiopía), para desarrollar los nombres de cada modelo de la colección, usando además su alfabeto como motivo gráfico presente en las suelas o el papel de seda de las cajas.

Finalmente, la conceptualización de piezas de PLV específicas de &Bahati reimaginaron los reposacabezas de madera que los etíopes usan para separar la cabeza del suelo cuando duermen.

Más información: http://www.imaginarte.com/#/bahati/

El nostre ciutat