Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Ocho candidatos para ocupar siete puestos de Mayoral

Las votaciones tendrán lugar el próximo 21 de mayo
Actualidad | 03-05-2016 | facebook yahoo twitter

Ocho asociados de la Associació de Sant Jordi optan al cargo de Mayoral en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de mayo, en el Casal. La convocatoria prevé cubrir siete plazas, las de los Mayorales que han cumplido el periodo de cuatro años para el que fueron elegidos.

Según ha informado la Associació de Sant Jordi, los candidatos a ocupar las citadas plazas son: Octavio Ramón Aura Borrajo, Francisco Domingo Belda Pastor, Camilo Botella Poveda, José Luis Giner Bellver, Óscar José Guitérrez Vélez, Alfonso Navarrete López, Juan Antonio Sanjuan García y Santiago Valor Soriano.

Cada uno de los candidatos o las candidaturas, en caso de ser conjuntas, han estado respaldadas por 25 asociados electores y por el propio candidato.

Electores

Serán electores todos los asociados mayores de 14 años. Hasta que cumplan 18 años deberán contar con el consentimiento, documentalmente acreditado, de quien deba suplir su capacidad. Los electores deberán llevar un año como asociados, estar al corriente de sus obligaciones, no estar incapacitados legal o estatutariamente y figurar en el censo electoral que ha permanecido expuesto en el Casal hasta el pasado 23 de marzo.

Las elecciones que renovarán la mitad de los Mayorales representados en la asamblea de la Associació de Sant Jordi, tendrán lugar el próximo 21 de mayo, de 10,30 a 17,30 horas, ininterrumpidamente.

Estatutos y asamblea

La elección de Mayorales es una de las citas de la festa en las próximas semanas, que no la única, puesto que ya tiene fecha y convocatoria la asamblea extraordinaria en la que se votará la reforma de los Estatutos de la Associació de Sant Jordi. Ésta se celebrará el próximo 14 de mayo, a las 10,30 horas en primera convocatoria y a las 11 horas, en segunda. Unos días después, el 26 de mayo, se celebrará la asamblea ordinaria en la que, entre otras cuestiones, se elegirá el Sant Jordiet 2017.