Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43
Eduardo Tormo Matarredona

¡Otra plataforma contra el PP!

| 05-05-2016 | facebook twitter

Hay dos cosas que son innegables en Alcoy, cuando se planta el castillo llueve y cuando el Partido Popular propone una determinada zona para suelo industrial o alguna actividad, inmediatamente hay una movilización ciudadana o se constituye una plataforma anti. Sirvan como ejemplos el hotel en la Font roja, el campo de golf en Xirillent o el mismísimo parque tecnológico Alcoinnova.

Una semana antes de fiestas, el Partido Popular de Alcoy propuso que se tuviera en cuenta en el nuevo PGOU una reserva de suelo industrial en la partida de Polop Alt. Nada mas y nada menos que dos millones de metros cuadrados ampliables a tres y medio, en terreno llano, no afectado por los parque naturales del Carrascal y de Mariola y a diez minutos de Alcoy. Era por tanto la cuadratura del círculo, viendo la dificultad para encontrar suelo industrial viable en Alcoy. Pues ya tenemos una movilización ciudadana, en este caso bajo el paraguas de la Associació Veins de la Vall de Polop.

Y eso que solo se trataba de una reserva de suelo industrial en el PGOU. Y se proponía esta reserva porque visto lo visto los terrenos de la Partida de Pagos, apenas 250.000 m2 son inviables económicamente en todos los casos por lo escarpados, con demasiados abancalamientos y contenciones, inviables técnicamente en algunos casos y un desastre a todas luces desde el punto de vista paisajístico.

Y los 470.000 m2 reservados por el PGOU en Sembenet también presentan grandes pendientes que le quitan mucho atractivo económico, recuerden que en la cercana Ibi hay suelo industrial en terreno llano y asequible.

Pues nada, la izquierda, instalada en su cortijo, como siempre a movilizar cuatro o cinco que siempre son los mismos y a bombardear cualquier atisbo de progreso económico de la ciudad. Raro es que aún no haya aparecido La Carrasca. La esperamos en breve…