Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04
Eduardo Tormo Matarredona

Parálisis municipal (II)

| 01-03-2016 | facebook twitter

“Postureo y ninguneo”, dos vocablos de rabiosa actualidad que sirven perfectamente para definir la relación entre el gobierno socialista de Alcoy y la oposición.

Francamente no es plato de buen gusto ser tan duro, tan crítico, con el gobierno, pero no puede ser que “ningunee a la oposición” tan descaradamente. Y no es fijación mía, también representantes de Guanyar han manifestado esta semana que: “El gobierno se ha encerrado en sí mismo” y Compromis dice que: “no entiende la actitud caciquil del gobierno”.

El Partido Popular realiza más de cien preguntas en las últimas comisiones de enero y febrero, porque queremos que los alcoyanos conozcan un calendario real y comprometido de su ayuntamiento, de actuaciones básicas e irrenunciables para la ciudad.

Y es que algunas de ellas, han sido anunciadas hace más de dos años por el gobierno municipal en la ya mencionada posición de “postureo”. Es lógico pensar que un gobierno establecido casi cinco años debe tener estas actuaciones bien programadas y planificadas. Pero nada más lejos de la realidad, a tenor de las respuestas recibidas, o ¿lo que pretende es “ningunear a la oposición” y con ello a la ciudad de Alcoy? O simplemente ¿marear la perdiz?

“No lo sabemos, no hay proyecto, no tenemos fecha prevista de inicio pero no se preocupen que tengo dinero presupuestado para estos asuntos y me lo voy a gastar todo este año” son algunas de las respuestas peregrinas en preguntas relacionadas con:

· Rehabilitación del Puente de San Jorge

· Rotonda de Oliver- Collao y rotonda acceso Norte

· Asfaltado de la avenida de Elche

· Pasarela Alcoy -Cocentaina

· Ciudad Deportiva del Alcoyano

· Urbanización de la calle Verge del Pilar

· Acceso al Polígono Santiago Paya

· Cubrición de la pista polideportiva del Francisco Laporta

Y un largo suma y sigue…

A pesar de esto, y para que quede claro que no nos mueve la indignación sino las ganas de ver crecer a Alcoy, seguiremos preguntando y aportando para que nuestra ciudad llegue a la altura que por derecho le corresponde.

¡Señores! ¡Tranquilos!

Tienen tiempo, aún quedan 39 meses para las elecciones municipales. Seguiremos hablando de parálisis municipal…