Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Partidazo del Alcoyano que destroza al Sabadell

Los de Palop se colocan sextos a tres puntos del play-off
Deportes | 13-03-2016 | facebook yahoo twitter

Tres puntos de oro para el Alcoyano que a raíz de los últimos resultados y esa racha de cinco partidos sin ganar se había complicado bastante la vida, pero esta incontestable victoria 3-0 sobre el Sabadell supone una importante bocanada de aire fresco que le permite seguir teniendo a tiro el play-off de ascenso, ahora situados en sexta posicion a tres puntos del cuarto. Los de Palop juegan el domingo en casa del At. Baleares pero luego tienen dos partidos consecutivos en el Collao donde deben asaltar definitivamente la cuarta plaza. Por el Deportivo han marcado Liberto, Alfaro y Luismi, los tres en el segundo periodo y el del manchego ha sido un golazo por toda la escuadra desde 25 metros.

Buen primer tiempo con dos equipos con filosofías completamente opuestas, un Alcoyano más ofensivo e intenso en su juego y un Sabadell muy ordenado atrás que trató de mantener el tipo con las paradas de Craviotto y la inspiración del brasileño Bruno Vinicius, su jugador más desequilibrante. Los de Palop no tardaron en abordar con peligro la portería rival, apareciendo por primera vez Craviotto que salva el gol de Rubén Ramos tirándose al suelo. En el 18 la ocasión es para Bruno Vinicius, que se queda solo en el pico del área y su remate lo acaba salvando Carles Salvador tirándose a los pies de Manel.

El partido no ofrecía tregua y en el 22 Alfaro ha estrellado el balón en el palo. El Alcoyano ha querido forzar aún más la máquina y en el 31 ha gozado de otra buena oportunidad para haberse puesto por delante en el marcador, si bien Víctor Mongil no atina a dirigir bien su remate de cabeza a la salida de un córner y el balón sale fuera por muy poco. Cuatro minutos más tarde, de nuevo Craviotto vuelve a eregirse en el mejor jugador del Sabadell al salvar un mano a mano con Liberto.

Pese a que el Alcoyano ha sido mejor, la primera parte ha terminado con susto para los blanquiazules. El mediocentro Batanero, con pierna izquierda, ha mandado el balón a la cruceta tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área. La mejor versión del Deportivo se ha visto tras el descanso, con los de Palop desbocados en ataque provocando el caos en la zaga del Sabadell, que no supo como contener a un rival desatado.

Fue en el 54 cuando los blanquiazules obtuvieron el premio a su perseverancia, marcando Liberto el primero a pase de Alfaro. El onubense iba a ser el protagonista seis minutos después del segundo del Alcoyano, alternándose en esta ocasión los papeles, ya que fue Liberto quien asistió a Alfaro para que hiciera el 2-0, no sin algo de suspenso puesto que Craviotto logró tocar el balón con anterioridad. La guinda al excelente partido del Deportivo ha sido el gol de Luismi, el primero con la camiseta blanquiazul, un golazo desde 25 metros que ha entrado por toda la escuadra de Craviotto.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (81’ Anaba), Liberto, Rubén Ramos (64’ Luismi) y Álex Cortell (87’ Devesa). Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín (55’ Forniés), Alcañiz, Agustín, De Val (67’ Juan Osado), Eloy (79’ Pirulo), Batanero, Manel, Adama y Bruno Vinicius. Árbitro: Lixandru Cristian (Aragonés). Amonestó a los locales Mario Fuentes y Liberto y al visitante Valentín. Goles: 1-0 (min. 54) Liberto. 2-0 (min. 60) Alfaro. 3-0 (min. 87) Luismi.