Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Perico Delgado, un padrino de lujo

Presentó en El Teular el Campeonato Nacional de Ciclismo
Deportes | 17-06-2016 | facebook yahoo twitter

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogió el pasado viernes la presentación oficial del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta que se disputará del 23 al 25 de junio en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. El acto estuvo conducido por la periodista Cristina Ripoll y contó con la presencia del mítico Vicente Belda y del exciclista Pedro Delgado como maestros de ceremonias.

Ambos, con elevadas dosis de humor, recordaron sus trayectorias en este deporte y al mismo tiempo desgranaron los detalles así como el recorrido del citado Campeonato. Hay que destacar que este comenzará el jueves 23 de junio en Ibi, donde los participantes se enfrentarán a una dura contrarreloj individual de 40´9 kilómetros para masculinos y de 18´9 para féminas y sub´23.

Al día siguiente, viernes 24, se disputará en el municipio de l´Alquería d’Asnar el Campeonato de España sub´23 masculino por la mañana, con una duración de 136 kilómetros, y el de élite femenino por la tarde con un total de 92 kilómetros.

El plato fuerte del Campeonato

Finalmente, el sábado 25 llegará el momento de la carrera para profesionales con un recorrido por gran parte de la comarca del Comtat, 193 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros. Señalar que esta partirá de Cocentaina y pasará por Benilloba, Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull y Alquería.

Los ciclistas darán seis vueltas a un circuito de 32´3 kilómetros y se espera la presencia de corredores como Alejandro Valverde, Alberto Contador, Purito Rodríguez, Mikel Nieve, Mikel Landa o los locales Rafa Valls y David Belda, entre otros.

La presentación concluyó con las palabras del Diputado de Deportes, Pascual Díaz, y la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, quienes animaron a todos a disfrutar de esta cita con el ciclismo.