Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
Locos por... | 01-10-2016 | facebook yahoo twitter

Pétalos de Bierzo, uno de los mejores en la relación calidad precio

Ahora que la vendimia se expande, como mancha de aceite, por todo el territorio nacional; ahora que todas las bodegas huelen a mosto en fermentación, a dióxido de carbono… es la hora para muchas bodegas también de vender sus vinos en “primeur” o lo que es lo mismo, vender sus vinos de la añada 2015 que saldrán al mercado en 2018.

En España no hay muchas bodegas que vendan en premier, solo lo hacen las grandes marcas, que tienen vinos y marcas míticas. La venta en “primieur” o en avanzada, es una forma de vender el vino importada de Francia, donde las bodegas venden su vino antes de salir al mercado, a un precio mucho más bajo del que realmente tendrá en un futuro. Es una forma fácil de obtener liquidez por parte de las bodegas. Para los compradores es una inversión de futuro, nunca un vino comprado en “primeur” ha valido menos que cuando sale al mercado.

Bodegas J. Palacios vende sus vinos top en “primeur”. Su vino mítico, la Faraona, está a la venta en 1.300 euros, pero comprándolo en “primeur”, son sólo 750 euros… El vino que hoy nos ocupa, Pétalos del Bietrzo, no llega a tan altos precios, pero es considerado por expertos nacionales e internacionales como uno de los mejores en la relación calidad precio. Pétalos del Bierzo es un vino complejo, potente y con aromas clásicos del Bierzo, pizarra, violetas, fruta madura y complejidad. En boca es suave, fresco y muy fácil de beber…

Salud!

El nostre ciutat