Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Piden ayuda a la Generalitat para mejorar los polígonos industriales

El presidente Puig recibió a los alcaldes y representantes empresariales de Alcoy, Ibi y Ontinyent
Actualidad | 09-05-2016 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado receptivo a la propuesta de que la administración autonómica asuma la redacción de los proyectos de mejora de diferentes zonas industriales, en las poblaciones de Alcoy, Ibi y Ontinyent.

Para tratar esta cuestión el presidente mantuvo el miércoles una reunión con los alcaldes de Alcoy, Ibi y Ontinyent, Toni Francés, Rafael Serralta y Jorge Rodríguez, así como con representantes de la Federación Empresarial de L’Alcoià y El Comtat, la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) y la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL).

En el transcurso del encuentro, según la información facilitada, se presentó al presidente una serie de propuestas para la mejora de diferentes polígonos industriales, en lo que sería un plan piloto de cara a mejorar estos espacios buscando conseguir un área industrial de calidad.

Cotes Baixes, referente

En el caso de Alcoy, la propuesta presentada ha sido para el polígono Cotes Baixes, pendiente de mejoras desde hace años, y en Ibi las dos primeras fases de l’Alfaç. En cualquier caso, se ha querido dejar constancia de que las medidas que se solicitan forman parte de un plan piloto, por lo que el objetivo es que en el futuro puedan ser extensivas a otras zonas industriales. Entre las cuestiones que se plantean está el que todos los polígonos industriales estén comunicados con transporte público, que cuenten con gas, fibra óptica y diferentes servicios siempre de la mejor calidad, como también ha llegado a plantearse la posibilidad de habilitar guarderías para los hijos de los trabajadores.

Ahora presidencia estudiará la propuesta presentada para que la administración autonómica financie la redacción de los proyectos de mejora de las diferentes zonas industriales solicitadas, algo que todos confían en que vaya adelante, pendiente de que se concrete cómo se formaliza esta ayuda.