Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Plantean ubicar en Rodes el Museo de la industria y el Archivo

Son propuestas incluidas en el plan director, a falta de debatirlas los políticos y ciudadanos
Actualidad | 09-09-2016 | facebook yahoo twitter

El proceso para la manzana de Rodes avanza y ya está sobre la mesa el Plan director, que contempla cuestiones como la propuesta de ubicar en estas instalaciones el Museo de la industria y el Archivo Municipal. Según ha sabido este periódico, en la primera fase del proceso de participación el Museo de la industria ha sido una propuesta que se ha repetido, de ahí que se haya planteado su inclusión en el Plan director, como también se ha considerado oportuno que allí se traslade el Archivo Municipal, que actualmente se encuentra en el edificio de la Avinguda del País Valencià que comparte con la Biblioteca Municipal y el Centre Cultural.

Hay que tener en cuenta que la propuesta existente pasa por convertir la manzana de la antigua fundición de Rodes en un parque tecnológico y cultural, si bien de momento no se han concretado en mayor medida los contenidos y de hecho se abrirá un nuevo proceso de participación para valorar esta cuestión.

Esta manzana se encuentra entre las calles Agres, Vistabella, Salvador Allende y Tibi, tratándose de un espacio de diez mil metros cuadrados, por lo que podrían tener cabida diferentes propuestas. Supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros, el Presupuesto municipal de este año recoge 250.000 euros para la redacción del proyecto y se prevé que la Diputación financie el 50% de la inversión.

Desde la oposición municipal tienen opiniones dispares, y hay quienes ven con buenos ojos el uso tecnológico y otros el cultural, pero parece que los dos juntos no les convence.

Una vez está el Plan director sobre la mesa, el objetivo del gobierno municipal es que la próxima semana pueda darse a conocer a los diferentes grupos de la oposición municipal, como también se abrirá un proceso participativo.