Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Premio para el actor Juli Mira

Concedido por la Associació d’Actors i Actrius Professionals de la Comunitat Valenciana
Cultura | 18-04-2016 | facebook yahoo twitter

Juli Mira ha conseguido el Premi Narcís de la AAPV, la asociación de actores y actrices profesionales de la Comunidad Valenciana. Este premio se entrega en reconocimiento de su trayectoria.

Mira cuenta con una extensa carrera, tanto en el teatro y en el cine como en la televisión y el doblaje ha destacado en papeles como el de Blasco Ibáñez en el telefilme Cartas de Sorolla para la Televisión Valenciana. También ha participado en películas como ‘Gràcies per la propina’ de Francesc Bellmunt, El mar de Agustí Villaronga, ‘L’illa de l’holandé’s de Sigfrid Monleón, Las voces de la noche de Salvador García o ‘Ens veiem demà’, de Xavier Berraondo.

Por lo que respecta a la televisión, ha intervenido en series tanto para Canal 9 y TV3, así como para televisiones de ámbito nacional. Entre otras ha interpretado personajes principales o protagonistas en ‘Herència de Sang’, ‘A flor de pell’, ‘Les Moreres’ y ‘Unió Musical Da Capo’ para C-9, Hospital para Antena 3, ‘Crims’ para TV3, Hospital Central para Telecinco, Arroz y tartana y Las cerezas del cementerio para TVE. Además ha participado como actor secundario en otras como ‘Ventdelplà’ o ‘Porca Misèria’ para TV3, Cuéntame como pasó en TVE o ‘Negocis de família’ en Canal 9.