Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Presentada la 670 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina

El viernes se descubrió el cartel anunciador obra de Juan Diego Ingelmo
Comarca | 01-10-2016 | facebook yahoo twitter

Cocentaina abrió en la noche del viernes la cuenta atrás hacia la Fira de Tots Sants del 2016 en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural El Teular que sirvió también para presentar las novedades de la próxima 670 edición.

En primer lugar se descubrió el cartel anunciador, realizado este año por el diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo, que resultó ser el ganador del concurso convocado a tal efecto. La obra lleva por lema La Fira de Tots y en la misma, según explicó el propio autor, se han reflejado con mucho colorido y sobre un fondo azul algunos de los elementos que identifican al certamen contestano.

A continuación se dio a conocer oficialmente al pregonero de este año, es decir, la persona que en la inauguración oficial de la Fira del 29 de octubre; asumirá la tarea de dar lectura al Privilegi que en 1346 otorgó el Rey Pere IV El Cerimoniós a la Villa Condal para celebrar una feria con carácter anual. La responsabilidad recae en esta ocasión en el nefrólogo contestano José Vicente Torregrosa el cual, cuenta con una destacada trayectoria en el campo de la medicina y de la docencia. Por otra parte se detallaron algunas de las novedades de la Fira de este año entre las que destacan la consolidación del espacio Sol a Sol, destinado a la promoción de artistas, y la ampliación de la superficie dedicada al sector del turismo.

También se refuerza el área comercial con industrias del sector agroalimentario y el área de las Nuevas Tecnologías con la presencia de empresas que ofrecerán productos nuevos con un elevado componente innovador. De igual forma se ampliarán las zonas de descanso y se aumentará el servicio de limpieza, sobre todo en la jornada posterior a la clausura.

La presentación concluyó con las intervenciones de la concejala de Fira, Mariona Carbonell, y la alcaldesa, Mireia Estepa; quienes indicaron que se podrían superar este año los 400.000 visitantes ya que la feria coincidirá en pleno puente de Tots Sants, superando año tras año el número de visitantes.