Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Primera derrota de la era Seligrat

El Deportivo encaja en la undécima jornada su primer trapiés al caer por la mínima en L’Hospitalet
Deportes | 29-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano de Toni Seligrat tampoco pudo con la negra historia que acompaña a los blanquiazules en la Feixa Llarga y en la undécima jornada vino la primera derrota de la temporada al caer por 2-1. Un traspiés que deja al Deportivo sin el liderato y en la tercera plaza a la espera de lo que haga mañana el Ebro en su casa ante el At. Saguntino.

El Alcoyano, que se presentaba en la Feixa Llarga con las novedades de la titularidad de Devesa, los regresos de Álvaro García, Mario Arques y Jorge Hernández y las suplencias de José García y López Silva, comenzó titubeante y le costó arrancar. Esas dudas iniciales permitieron que L’Hospitalet se adelantara en el marcador en el minuto 11 tras un balón al interior del área que culminó Rubio desde la frontal.

Este gol hizo despertar al Deportivo, que apenas un minuto y medio después, lograba la igualada en otra acción en la que el laboratorio de Toni Seligrat volvió a funcionar a las mil maravillas. Álvaro García pone el balón en movimiento desde la esquina, David Torres prolonga y Navarro sorprende desde atrás estrenándose como goleador marcando de cabeza el empate.

Después el partido ha entrado en una fase de igualdad, con el Deportivo mejor posicionado y sin las dudas del inicio y dando sensación de peligro cada vez que se desplegaba en ataque. El local Zamora ha puesto en apuros a Marc Martínez, pero las dos últimas ocasiones de la primera parte han sido para los blanquiazules. A cinco del descanso, David Torres asiste a Devesa que no dirige bien su disparo y en el descuento, Devesa es quien ahora le pone el balón a David Torres quien llegando en carrera termina rematando fuera.

En la segunda parte trató de crecer desde atrás pero no pudo con la inspiración de Rubio, autor de un doblete en este partido. El ex del Elche, de apenas 21 años, cazó de cabeza un centro de Jordi que acabó en el fondo de la portería. En esta ocasión no hubo reacción blanquiazul nada más sacarse de centro, es más L’Hospitalet estuvo cerca de anotar el tercero tras un error en querer despejar el balón y el remate de un jugador local lo acaba salvando Barreda bajo palos.

Seligrat movió el banquillo tratando de darle más mordiente al equipo en ataque, dando entrada primero a Mariano Sanz, que reaparecía tras más de un mes alejado del equipo por lesión, después a Jose Garcia y por último a López Silva, pero ni la efectividad ni la capacidad de reacción que había tenido en otros encuentros. El colegiado concedió siete minutos en la prolongación y tampoco el Alcoyano aprovechó esta circunstancia, cediendo finalmente esa primera derrota.

El Deportivo apenas tendrá tiempo para lamentarse, puesto que el miércoles (20,30 horas) recibe en el Collao al Prat con el alta del sancionado Jony Ñíguez y el sábado de nuevo volverá a jugar, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Espanyol B.

Ficha Técnica Alcoyano: Marc Martínez, Devesa (71’ Jose García), Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Álvaro García, Fran Miranda, Mario Arques (87’ López Silva), Jorge Hernández (67’ Mariano Sanz), Gato y David Torres.

Goles: 1-0 (min. 11) Rubio. 1-1 (min. 13) Navarro. 2-1 (min. 67) Rubio.