Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Próxima adjudicación de las obras de mejora del Pont de Sant Jordi

Está pendiente una actuación en aceras y calzada
Actualidad | 06-08-2016 | facebook yahoo twitter

La junta de gobierno aprobó la pasada semana el proceso para adjudicar las obras de reforma del Pont de Sant Jordi, que comportarán el que se refuerce el tablero y se lleve a cabo una reurbanización, y desde el gobierno se espera que este mismo mes puedan estar adjudicadas.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que al ser un contrato menor, por su cuantía, el proceso no ha requerido de concurso público abierto sino que se ha procedido a contactar con tres empresas para que presenten sus propuestas, que dispondrán de diez días para formalizarlas. Apuntar que el Ayuntamiento ha fijado en 209.000 euros el coste de la mejora del puente, a falta de ver qué propuestas presentan las empresas, y para ser un contrato mayor debe superar los 250.000 euros.

En cuanto al plazo, recordar que se parte de un máximo de cinco meses, si bien el edil de Obras y Servicios apunta que rebajar estos tiempos será una de las cuestiones que se valorarán. Las obras comportarán ensanchar las aceras y dejar dos carriles en vez de tres, y resta concretar el inicio de las obras, si bien podría ser en septiembre.