Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

“Quiero seguir dando grandes pasos”

El alcoyano Sito debutó en primera con el Valencia ante la Real Sociedad
Deportes | 06-06-2016 | facebook yahoo twitter

El futbolista alcoyano y actual jugador del Valencia Mestalla, Andrés Pascual ‘Sito’, debutó el pasado 13 de mayo en Mestalla en el último partido de La Liga BBVA ante la Real Sociedad. En el minuto 39, se lesionaba el valencianista Pablo Piatti y la sorpresa para todos fue ver que Pako Ayestarán mandaba calentar al alcoyano para entrar en sustitución del jugador argentino.

El conjunto ché acabo perdiendo por un tanto a cero que encajaron en el último minuto, pero a pesar de eso, Sito nos dejó destellos de su calidad y del gran potencial que tiene con un par de jugadas individuales a lo largo de su intervención en el partido.

–¿Cuándo y dónde te enteras de que irás convocado al partido contra la Real Sociedad?

–Pues estuve toda la semana entrenando con el primer equipo y me enteré en el último entrenamiento de la semana, cuando me hicieron firmar la convocatoria.

–¿Qué se te pasa por la cabeza en ese momento?

–En ese momento se me pasa todo por la cabeza, pero sobre todo felicidad, mucha felicidad por realizar un sueño.

–¿Cuáles han sido las sensaciones de trabajar toda la semana con el primer equipo?

–Las sensaciones han sido muy buenas, he intentado trabajar lo mejor posible durante toda la semana y he estado muy a gusto.

–Antes del partido, ¿sabías que ibas a tener minutos?

–No, no lo sabía, para mí ya era una ilusión entrar en la convocatoria, después las circunstancias se presentaron así y me surgió la oportunidad de saltar al campo.

–Piatti se lesiona y Pako Ayestarán te llama a ti, ¿qué se te pasa por la cabeza en ese momento?

–Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando veo que Piatti se lesiona, es que no fuera nada grave, que pudiese continuar; pero una vez estoy calentando y me dicen que voy a entrar, solo pienso en dar lo máximo de mí e intentar hacer el mejor partido posible y ayudar al equipo.

–¿Qué sentiste al saltar al campo?

–Ante todo, una emoción tremenda, pero también salí pensando en que tenía que disfrutar del partido, dar el máximo y aprovechar esta oportunidad.

–Nada más salir al campo, haces una serie de atrevidos regates, y más adelante hay un momento que le dices a André Gomes: “André, vamos a tocarla”. Esto parecen claros símbolos de buenas sensaciones y confianza durante el partido, ¿no?

–Sí, las sensaciones fueron muy buenas, nada más salir intenté un par de regates que me salieron y me dieron confianza para el resto del partido. Por otra parte, le digo eso a André porque considero que en ese momento el partido estaba roto, a ninguno de los dos equipos les duraba casi el balón, y consideré que imponernos teníamos que tener la posesión… Una pena que al final el resultado no acompañase.

–¿Te resultó difícil adaptarte a un Valencia CF en una situación deportiva tan complicada como la actual?

–No, para nada, está claro que la situación no es la mejor, pero todos ellos siguen siendo jugadores de muchísima calidad, y eso te facilita mucho las cosas a la hora de adaptarte.

–Después de una mala racha de lesiones que te han impedido estar al cien por cien, ¿qué supone este gran paso para ti?

–Como tú has dicho, es un gran paso, principalmente porque siento que todas esas lesiones ya se han quedado atrás y ya puedo volver a dar el máximo de mí. A partir de ahora esa fase ya está olvidada, y solo me centro en seguir dando más grandes pasos cómo este.

–¿Cómo afrontas la pretemporada?

–Bueno, ahora lo primero que haré es irme de vacaciones, que me vendrán bien para descansar un poco, desconectar y coger fuerzas para que cuando vuelva pueda estar al 100% y dar el máximo de mí ya sea en el primer equipo o en el Valencia Mestalla.

TODO EMPEZÓ EN EL VEDRUNA

Para quien no lo conozca, Andrés Pascual Santonja es un jugador de fútbol alcoyano que milita actualmente en las filas del equipo filial del Valencia. Sito, que es como le llaman sus compañeros, empezó su carrera futbolística en el Vedruna, el equipo del colegio en el que estudiaba. De ahí, en la categoría de alevines, el Alcoyano puso sus ojos en el joven extremo izquierdo. Tras despuntar en su equipo, a la edad de 11 años, la escuela del equipo ‘ché’ se hizo con los servicios de Sito, y desde entonces ha ido creciendo en el club valencianista hasta el día de hoy. Andrés ha pasado momentos muy duros en el club del Turia debido a una mala racha con las lesiones que le ha tenido apartado bastante tiempo de los terrenos de juego, pero a pesar de eso, siempre ha seguido luchando.

FOTO: LALIGA