Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Rafa Valls se pierde la Vuelta

El contestano se fracturaba un hueso de la pelvis en el tour de Polonia
Deportes | 25-07-2016 | facebook yahoo twitter

Rafa Valls no tomará la salida de la Vuelta a España que arranca el próximo 20 de agosto. El ciclista se vio involucrado en una caída en grupo en la tercera etapa del Tour de Polonia y tuvo que poner pie en tierra al romperse un hueso de la pelvis y fisurarse el sacro. El contestano no necesita cirugía, sin embargo deberá permanecer en cama al menos diez días y a falta de un mes para el arranque de la Vuelta su presencia queda descartada. “Tengo que estar diez días en la cama y después hay que ver como vaya evolucionando y el dolor que tenga. Pero es una zona muy complicada, donde tienes que aplicar mucha fuerza ya que toda la fuerza de las piernas pasa por ahí y es muy difícil recuperarme bien en cuatro semanas que son las que quedan para el inicio de la Vuelta”.

Rafa Valls llegó a Cocentaina el domingo, tras ser trasladado desde Cracovia en un avión medicalizado, puesto que requería viajar en camilla al no poder estar sentado.

El ciclista del Lotto Saudal reaparecía en el Tour de Polonia, tras perderse el Campeonato de España de Cocentaina y la Vuelta a Suiza debido a un bankart óseo que le producía inestabilidad en el hombro, con la intención de lograr una buena condición física de cara a la Vuelta, el objetivo principal de esta temporada. “Volvía a competir, estaba encontrándome bien después de lo del hombro. Iba a probarme, a ver el nivel. Hasta la etapa en la que tuve que abandonar estaba rodando en el tiempo de los favoritos”.

No obstante, un nuevo contratiempo le deja fuera de una de las grandes, la única de más de una semana que había decidido disputar esta temporada. “La Vuelta a España era el principal objetivo del año. Es más después de Polonia tenía prevista una concentración de tres semanas en altura para preparar la Vuelta. Pero este año no es el mío, no tenía que ser y ya está. Iba a llegar fresco después de los contratiempos que había tenido durante el año y eso me permitía afrontar la carrera con ganas. Después de esto no creo que este año vuelva a competir porque tengo para bastante tiempo”.