Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Recogidos 125.853 kilos de ropa usada durante el pasado año

A través de los 30 contenedores ubicados en las calles de la ciudad
Actualidad | 12-03-2016 | facebook yahoo twitter

El sistema de recogida de ropa usada y residuos textiles en Alcoy ha gestionado durante el año 2015 un total de 125.853 kilos, según los datos facilitados por la concejalía de Medio Ambiente. Los meses que má ropa se ha recogido, han sido los de mayo, octubre y septiembre, con 16.141, 15.997 y 14.341, respectivamente.

Este es un servicio gestionado por Cáritas y que supuso hace dos años la creación de tres puestos de trabajo para personas de difícil inserción laboral, por pertenecer a colectivos desfavorecidos y que se encargan de la recogida y tratamiento de la ropa. Estos puestos de trabajo se suman a los tres que ya tenía la entidad adscritos al proyecto.

Con este servicio, el textil recogido pasa por un proceso integral de selección y tratamiento a través de ‘Koopera serviciios ambientales’. Se encargan de someterlo a un proceso de clasificación, en el que los resultados del textil reutilizado y reciclado sean los máximos posibles. El concejal de medio ambiente ha destacado “cada año aumente la cantidad de ropa depositada en los treinta contenedores”.