Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

Refuerzan la seguridad en fiestas de San Jorge

Habrá 1.200 efectivos, lo que supone un 10%
Actualidad | 13-04-2016 | facebook yahoo twitter

Este martes ha tenido lugar en la sede de la Policía Local de Alcoy la Junta Local de Seguridad en que se ha revisado todo el dispositivo de seguridad y protección civil, de cara a la celebración de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. En total habrá 1.200 efectivos, un 10% más que en el último año.

Los responsables de los distintos cuerpos y organismos que se encargan de atender las incidencias a lo largo de la trilogía festera han repasado los recursos con que contarán durante estas fechas. Como principal novedad, cabe destacar el refuerzo de 37 agentes de Policía Local procedentes de otras poblaciones para el Día de la Entrada. Por su parte, la Policía Nacional también aumentará el número de efectivos.

A esto hay que sumar efectivos de la Guardia Civil en tareas de vigilancia del tráfico en los alrededores y accesos de la ciudad, y también del entorno natural con el Seprona, además del control de la pólvora en su distribución, en el Polideportivo Francisco Laporta; agentes de la Policía Local operarán los cuatro días de fiestas, efectivos de Bomberos con 9 vehículos, efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos, operarios de Obras y Servicios, más de 150 voluntarios de Protección Civil, y un dispositivo especial para atender urgencias hospitalarias formado por más de 150 profesionales del Área de Salud.

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha asistido a la reunión, ha afirmado que “un año más la coordinación es máxima para que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, transcurra con absoluta normalidad y tanto los vecinos como los turistas disfruten al máximo de los Moros y Cristianos”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado el aumento del dispositivo especial, a la vez que informa que como el año pasado, la Guardia Civil realizará controles de drogas, además de los controles de alcoholemia. Y en conjunto, se prestará especial atención no sólo en la zona del Centro, sino que se desarrollarán servicios especiales a todos los barrios, polígonos y en las urbanizaciones.