Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Reunión a tres bandas para tratar la reapertura del CADA

Se ha trazado una hoja de ruta para avanzar en el proceso
Cultura | 07-10-2016 | facebook yahoo twitter

Esta semana ha tenido lugar una reunión para abordar el tema de la reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA), ubicado en el antiguo Monte de Piedad. En la reunión ha estado presente el nuevo director de la Fundación CAM, Luis Boyer, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, junto al alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Toni Francés comenta: “En un día hemos avanzado más que los últimos cinco años. La nueva dirección de la Fundación CAM y el cambio en la Generalitat nos ha permitido empezar a trazar una hoja de ruta concreta y real. A pesar de que no podemos hablar de plazos por la complejidad del proceso, sí que podemos decir que el año que viene, el presupuesto municipal ya contará con una partida económica importante para el CADA. Este gobierno está completamente implicado y sabe que tenemos que formar parte y facilitar en todo lo que sea posible, para hacer realidad una infraestructura fundamental para la ciudad”.

El alcalde también recalca que “el CADA está apoyado por el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La Generalitat está muy implicada en todo el proceso y compartimos, Ayuntamiento y administración autonómica, la intención de que este centro de arte sea un referente cultural fuera de nuestras fronteras”.