Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Roberto García gana el Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi

El fallo del jurado se ha dado en el preludio de la representación de la obra ’The Crazy Class’
Cultura | 13-11-2016 | facebook yahoo twitter

Roberto García, de Valencia, ha resultado ganador de la XLII edición del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi con la obra ‘Entretindre i tindre’. Ayer se hizo público el fallo del jurado, en el transcurso de la representación de ‘The Crazy class’, en el Teatro Calderón. El Premi de Teatre Ciutat de Alcoi es el certamen decano de la dramaturgia en nuestra lengua.

En esta anualidad, que ha retomado la modalidad de textos dramáticos, se habían presentado 24 obras originales, procedentes de los diferentes territorios del ámbito lingüístico: 14 procedentes del País Valencià, 9 de Cataluña y una procedente de las Islas Baleares.

El premio tiene una dotación por parte del Ayuntamiento de Alcoi de 8.000 euros. Además, el Ayuntamiento tiene el compromiso de editar la obra y colaborar en la posible producción y estreno del texto galardonado. El Jurado ha estado formado por: Antoni Valesa, de la Universitat Jaume I de Castelló, responsable del aula de Teatro; Carles Pons y de gestión escénica del Paraninfo de esta universidad; Francesc Sanguino, autor y director teatral, docente y actualmente director del Teatro Principal de Alicante; y Carlos Ferrer, investigador y crítico literario de Arte *y Letras del diario Información de Alicante.

Actuaba como secretario del Jurado, Miquel Santamaria, director del Centro Cultural Mario Silvestre y de la Mostra de Teatre d’Alcoi.