Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Rubalcaba recala en Alcoy en la recta final de la campaña electoral

Con motivo del Día de los Refugiados visitó la sede local de Cruz Roja
Actualidad | 21-06-2016 | facebook yahoo twitter

Ayer, el ex ministro de Interior y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó Alcoi, para mostrar su apoyo a la candidatura socialista por la provincia de Alicante y, con motivo del Día Internacional de los Refugiados, visitar la sede de Cruz Roja de la localidad, clave en el panorama nacional de la organización. “La sede de la Cruz Roja tiene que ver con mi vida anterior, con mi reencarnación anterior. Quiero mucho a la Cruz Roja. Ha sido mi compañero fiel durante 6 años en el Ministerio del Interior. Es gente formidable, gente solidaria, siempre que puedo me acerco a ver cómo les va”, explicó Rubalcaba.

El que actualmente es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, aprovechó la ocasión para cuestionar el papel que, hoy por hoy, juega Europa, en materia de solidaridad y acogida a las personas que viven un verdadero drama en sus países. Una actuación “lamentable”, en palabras del propio Rubalcaba, y que, por tanto, era “aún más” destacable el papel de Cruz Roja en este escenario: “Hoy, es el Día de los Refugiados: ¿Qué sería de los refugiados sin Cruz Roja? ¿Qué sería de esa Europa desalmada sin la Cruz Roja? Mi visita viene a cuento por este día, pero mi agradecimiento va más allá, es algo personal, una cosa mía”.

Respecto a las Elecciones Generales del 26-J, Rubalcaba expuso que “el nuevo mapa político nos obliga a negociar. No hemos resuelto bien ese encargo de los ciudadanos, que era buscar un Gobierno. Los ciudadanos deben de saber por qué no se ha resuelto y, ojalá, sean capaces de distinguir a los que hemos trabajado para que lo haya de aquellos que se han encargado que no lo hubiera, porque creían que les venían mejor unas elecciones bis”.

Para el ex ministro de Interior, esta última semana de campaña es clave, ya que no hay nada decidido y advirtió que, “en la última campaña, descubrimos en los análisis postelectorales que se había movido mucho el voto en la última semana, que había mucha gente indecisa. Nosotros vamos a hablarle de tú a tú a esa gente, para intentar salir de esa trampa, ese pacto tácito, que no explícito, entre PP y Podemos. Nosotros hemos de decir que no es una cuestión de Mariano o Pablo. Entre Mariano y Pablo, está Pedro. Entre la derecha enfangada y la izquierda populista y radical, existe la socialdemocracia, que es una receta europea que nos ha dado tantos buenos resultados, aunque, evidentemente, haya cosas que cambiar”