Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Salen a concurso público las obras de mejora del Pont de Sant Jordi

El plazo de ejecución es de cinco meses, una vez se adjudique el proyecto
Actualidad | 11-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante recogía en su edición de ayer la publicación del concurso de las obras de mejora del Pont de Sant Jordi, una actuación centrada en el refuerzo del tablero y reurbanización del puente.

El importe total de la licitación es de 309.327’27 euros, los interesados dispondrán de 26 días naturales a partir de hoy para presentar ofertas y deberán entregarse en el Ayuntamiento de Alcoy. Se fija un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, a falta de si hay una rebaja.

Cabe recordar que ya se abrió un proceso de adjudicación al que no concurrió ninguna propuesta, argumentándose desde el gobierno municipal que parece que las empresas no veían viable esta actuación por lo ajustado del presupuesto. Así, se decidió ampliarlo en algo más de cien mil euros y se prevé disponer materiales de mejor calidad, como también se reserva una partida de unos 40.000 euros por si en el futuro tuvieran que volver a colocar protecciones, pues el proyecto inicial prevé su eliminación. Hay que tener en cuenta que el proyecto previsto elimina las protecciones que hay entre las aceras y la calzada, y la zona para peatones queda ligeramente más elevada que la parte destinada a los vehículos. Además, se prevé fijar una velocidad máxima de 30 km/h, así como colocar reductores y ensanchar las aceras, cuestiones que consideran incidirán en la seguridad.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, apunta que una vez se disponga de empresa adjudicataria se fijará cuándo empieza la actuación, con el fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos y comerciantes.