Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

San Jorge echa una mano al Deportivo

Los de Palop dan un importante paso para asegurar la Copa tras derrotar 3-1 al Cornellà
Deportes | 24-04-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano dio un paso al frente de cara asegurar el objetivo de la Copa puesto que la promoción de ascenso queda ya casi imposible al quedar tres jornadas y son seis los puntos que separa a los de Palop de la cuarta plaza. Los blanquiazules hubieron de esperar a la recta final del partido para vencer 3-1 al Cornellà. En el primer tiempo marcó Liberto y en la recta final del encuentro, Fall hizo el segundo y Borja Sánchez firmó el tercero en el tiempo de descuento.

En el primer tiempo le costó al Deportivo imponer su fútbol ante un Cornellà que llevó las riendas del juego en los primeros minutos con su asfixiante presión en la salida del balón de los de Andrés Palop. El cuadro catalán ha podido adelantarse en el marcador nada más empezar, en el minuto 5, en un despiste en la marca de Óscar López que Enric Gallego no aprovecha. A renglón seguido, una buena acción individual de Liberto, que consigue plantarse en la frontal y allí ante una nube de piernas, no puede superar al meta Marcos, que acaba repeliendo el disparo del interior. Después en el 20, el exblanquiazul Abraham lo prueba desde lejos y Marc Martínez despeja el peligro enviando el balón a córner.

Tras una fase inicial bastante insulsa, dos minutos más tarde la oportunidad es para el local Navarro, que no logra dirigir bien su remate de cabeza tras un centro de Fran Miranda y el balón se acaba perdiendo por la línea de fondo. Parece que los de Palop poco a poco se van entonando y al filo de la media hora la ocasión es para Luismi, quien desde la frontal dispara fuera. En el 32, de nuevo Luismi vuelve a protagonizar una buena oportunidad para el Alcoyano, si bien su buena acción individual tras deshacerse de dos defensas del Cornellà termina con un ajustado remate que sale rozando el poste.

Estaban siendo los mejores minutos del Deportivo en la primera mitad, pero a pesar del mayor dominio local, el marcador no se movió y al descanso se llegó sin goles. A la vuelta de vestuarios el encuentro se ha animado con dos goles, aunque antes de que el Alcoyano se adelantara en el marcador Álex Cortell no ha aprovechado un fallo del central Uche y el disparo del de Moncada lo ataja Marcos. En la siguiente acción, Carles Salvador manda un zapatazo en toda la cruceta y el rechace lo manda Liberto al fondo de la portería.

La alegría apenas ha durado un minuto en las filas del Alcoyano, puesto que el mediocentro David ha aprovechado un despiste de la zaga blanquiazul para anotar de cabeza el empate, volviendo otra vez el equilibrio en el marcador. Los de Palop se ha rehecho y en el 62 han estado muy cerca de marcar el segundo, tras una brillante acción individual de Alfaro, que se planta en la frontal y desde allí envía su envenenado remate a la cepa del poste. El esperanzador arranque local en el segundo tiempo no ha tenido continuidad en el tiempo y al Alcoyano le ha costado imponerse sobre el césped frente a un Cornellà que a medida que iban transcurriendo lo minutos se iba conformando con el empate. En el 76 Luismi ha gozado de una buena ocasión, pero a la media vuelta no ha atinado a dirigir bien su disparo y el balón se ha marchado por encima del larguero.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, un centro de Alfaro ha sido rematado de cabeza por el senegalés Fall a falta de tres minutos y con el tiempo ya cumplido, Liberto cede atrás, Fall no llega y Borja Sánchez firma el tercero del Alcoyano, cuyos jugadores han sido despedidos con aplausos por una afición muy satisfecha por el desenlace del choque.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Óscar López, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Liberto, Luismi (76’ Fall) y Álex Cortell (71’ Borja Sánchez). Cornellà: Marcos, Pere, Lulu, Uche, Ñoño, Pep (87’ Javi Box), David, Marc Caballé, Lucas (63’ Gómez), Abraham (82’ Sergi Masqué) y Enric Gallego. Árbitro: Usón Rosel (Aragonés). Amonestó a los locales Óscar López y Mario Fuentes y a los visitantes Abraham, Uche y Pere. 1-0 (min. 52) Liberto. 1-1 (min. 53) David. 2-1 (min. 87) Fall.