Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Sant Jordi como protagonista en la víspera del arranque de las Fiestas

El Ágora ha acogido el encuentro de religiones en torno al patrón
Actualidad | 31-03-2016 | facebook yahoo twitter

La figura de Sant Jordi ha sido la protagonista este jueves durante la jornada de encuentro de culturas que se ha celebrado en el Ágora con la participación de representantes de las religiones musulmana, judía y cristiana. ‘Sant Jordi, punt de trobada de cultures, llegendes i devocions’ era el título del encuentro, que ha puesto énfasis en la visión que cada religión tiene sobre el patrón de Alcoy.

La periodista Pepa Fernández, presentadora del programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, ha sido la encargada de moderar el debate, en el que han tomado parte el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, el presidente de la Federación de Judíos de Alicante, Armando Azubel, así como el director de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal de España, Manuel Barrios.

Los hermanos José Miguel y Antonio Piñero, autores del cartel de Fiestas de este año, han sido los precursores de esta iniciativa, junto al Ayuntamiento de Alcoy y la Associació de Sant Jordi. El objetivo ha sido centrar la atención sobre San Jorge en las proximidades de la Trilogía pero desde una perspectiva diferente y más completa, no solo como patrón de la ciudad, sino como personaje presente en numerosas religiones y manifestaciones culturales alrededor del mundo.